Trabajo De Historia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Informe de Historia sobre la Revolución De los Transportes y Comunicaciones
_______________________________
Por Mauricio Rojas y Jorge Sepúlveda_________________________________________________
La Revolución De Los Transportes Y Las Comunicaciones nació gracias a las innovaciones de la Revolución Industrial que permitió crear medios de transportes que trasladaron mercancías y poblaciónen menos tiempo. Así las distancias se acortaron y disminuyeron los de tiempos de desplazamiento.
El Esplendor De La Navegación: Las primeras innovaciones se produjeron en la navegación. En 1807, elestadounidense Robert Fulton impulsó la primera línea comercial con barcos propulsados por motor de vapor. Aunque tardaban un tercio de empleado tiempo por un barco de vela, los grandes velerossiguieron reinando en los mares. Entre 1830 y 1880, los barcos de vapor incorporaron cascos de hierro en lugar de los tradicionales de madera y comenzaron a usar hélices para la propulsión. De esta forma,la navegación a vapor se hizo muy segura y rápida.
La Era Del Ferrocarril: Aunque ya a finales del siglo XVIII mejoraron las carretera, el transporte terrestre era lento e inseguro. Esta situacióncambió la invención del Ferrocarril, que era resultado de la combinación de dos de los principales avances de la Revolución Industrial: La máquina a vapor, que se usaba para la propulsión de lalocomotora, y el hierro, que era la materia prima para la construcción tanto del tren como de los rieles sobre los que circulaba.
El Progresos De Las Comunicaciones: El progreso de las comunicaciones no selimita al invento de los nuevos aparatos de cargas o de hombres, sino también a la creación de procedimientos de transmisión de noticias: el telégrafo, el teléfono y la radio significan un impulso tanfuerte para la creación del mercado mundial, que caracteriza el gran capitalismo. Morse, el escocés Bell, Hertz y Marconi, con sus innovaciones técnicas permitieron regular precios, intercambios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de historia
  • Trabajo de historia
  • Trabajo historia
  • trabajo de historia
  • trabajo historia
  • historia del trabajo
  • Trabajo de historia
  • Trabajo Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS