Trabajo De Historia

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
INTRODUCCION
La independencia de México fue un suceso que hasta la fecha nos puede identificar como una nación independiente de alguna otra. Tras una lucha de varios años se pudo lograr laliberación de la corona española gracias a la rebelión de varios personajes que caracterizan la independencia mexicana, entre ellos está, Miguel Hidalgo, José María Morelos, Juan Aldama, Ignacio Allende, JosefaOrtiz de Domínguez, entre otros que llevaron a cabo movimientos fundamentales para cumplir el propósito, la independencia. Pero no sólo tienen relación alguna los personajes, también sucesos queantecedieron a la independencia los cuales marcaron a la nación provocándola para una rebelión armada. Sucesos como las reformas borbónicas, desigualdad social, problemas en España, problemas de poder, lailustración, el desequilibrio económico y hasta la revolución industrial, entre varios sucesos que dieron razones al pueblo para levantarse en armas y buscar un bien “común”, la independencia.
Lasreformas borbónicas tomaron un papel muy importante para la independencia, pues estas lograron un descontento entre algunos pobladores de Nueva España. Este también fue el caso de la invasión francesa aEspaña pues esta logró desestabilizar a la corona quitándole atención a Nueva España y dándole oportunidad a su liberación.
La independencia no es el único suceso que es importante en este texto, laintervención extranjera, más precisamente la norteamericana, fue un suceso que se basó en la lucha de un territorio. La unión de Texas a los Estados Unidos y la ambición de ese país de apoderarse deterritorio mexicano provocaron la guerra con los Estados Unidos. El límite de Texas era el río Nueces, pero al unirse a los Estados Unidos de América los texanos dijeron que su frontera llegaba hastael río Bravo (o Grande), más al sur. México protestó, pero los estadounidenses ocuparon el territorio entre los dos ríos. Hubo enfrentamientos entre soldados mexicanos y norteamericanos, y con ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de historia
  • Trabajo de historia
  • Trabajo historia
  • trabajo de historia
  • trabajo historia
  • historia del trabajo
  • Trabajo de historia
  • Trabajo Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS