TRABAJO DE HISTORIA

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
TRABAJO DE HISTORIA
PRESIDENTE Gonzalo Córdova
1.-Administración.- Triunfó en las elecciones presidenciales de 1924 y fue Presidente de Ecuador entre 1924 y 1925.
2.-Biografía.- Nació en Cuencael 15 de julio de 1863, murió en Valparaíso – Chile el 13 de abril de 1928. El Dr. Gonzalo Segundo Córdova Rivera, sobresalió como un Excelente escritor, periodista, profesor, literato, diputado,senador, Presidente de Municipios , Gobernador, Subsecretario de Cancillería, Ministro de Cortes, Canciller Plenipotenciario, Consejero, etc.
3.-Datos.- Obras.- El Chachán se desbordó destruyendosiete kilómetros de línea férrea. Se puso mordaza a la prensa de oposición y se encarcelaron a muchos periodistas: Jacinto Jijón y Caamaño y Juan Manuel Lasso fueron derrotados. Fue repudiada por laciudadanía la firma en Washington del Acta Tripartita por los Plenipotenciarios del Perú, Colombia y Brasil, que se aseguraba la aprobación del Tratado Salomón-Lozano, lesivo para los interesesterritoriales del Ecuador.
 Aspecto positivo.-Logró que el Congreso aprobara la compra del 75% de las acciones de la Empresa del Ferrocarril Guayaquil-Quito en abril de 1925 y presidió con ello lajunta de accionistas. Córdova tuvo que aplastar una rebelión conservadora liderada por Jacinto Jijón y Caamaño. Aduciendo la ilegitimidad del Gobierno por el fraude electoral, se alzó en armas perofue derrotado en San José del Ambi. 
Aspecto negativo En lo económico, el país experimentaba una crisis aterradora por la devaluación de la moneda, consecuencia de las emisiones sin respaldo y de lainconvertivilidad de los billetes. No tenía fuerza para gobernar, ni siquiera para dar una orden, sus ministros renunciaban a cada momento; Se produjo el golpe de Estado del 9 de julio de 1925,conocido como Revolución Juliana. Córdova fue apresado y el 23 de agosto de 1925 marchó al destierro en Valparaíso, Chile, donde murió en marzo de 1928, a los 65 años de edad.
4. Webgrafía.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de historia
  • Trabajo de historia
  • Trabajo historia
  • trabajo de historia
  • trabajo historia
  • historia del trabajo
  • Trabajo de historia
  • Trabajo Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS