TRABAJO DE HISTORIA

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
I.M.P.M – U.P.E.L.
CUIDAD GUAYANA – ESTADO BOLIVAR
I SEMESTRE DE EDUCACION INTEGRAL




GENESIS DEL HOMBRE AMERICANO MITOS







FACILITADOR: PARTICIPANTES:
HENNRY CABRICESYEULIA DE LA CRUZ
C.I 17633769
JOANI VIGANONIC.I 26262784
GRECI LATUFF
C.I 17707232
PUERTO ORDAZ, 19 DEdiciembre de 2015
INDICE

INTRODUCCION
EL ORIGEN BIBLICO Y EL MITO DE LA ATLANTIDA
REALIDADES TEORICAS MONOGENISTA ARTEATENISTA DEL HOMBRE AMERICANO
TEORITA MONOGENISTA ASIATICA
TEORIA DE PAUL RIVET
EVOLUCION CULTURAL CIVILIZACION (MAYA, AZTECAS, INCAS Y CHIBCHA)
CONCLUSION

















INTRODUCCION

El origen del hombre americano ha sido objeto de estudio de la historia y de estasmaneras han surgido varias teorías que tratan de dar explicaciones al mismo: la teoría autoctonista que da como origen la pampa de argentina, la monogenista asiática, que da origen contienen asiático y la teoría multilateral o de Rivet. El hombre aparece en la guerra cuaternaria, y en el periodo reciente se desarrolla el neolítico, último paso para llegar a la historia. El origen bíblico y el mito dela Atlántida, Realidades teóricas monogenista autoctonista del hombre americano, teoría monogenista asiática, Teoría de Paul Rivet, Evolución cultural civilización (maya, aztecas, incas y chibcha).


















EL ORIGEN BIBLICO Y EL MITO DE LA ATLANTIDA

El descubrimiento del nuevo mundo planteo, entre otros un problema que aun en nuestros días no han sido resueltos completamente: el delpoblamiento de este continente y el del propio origen del hombre americano. Dos grupos de teorías se han postulado a través de los años:
origen autóctono del poblamiento americano, es decir, si la población americana surgió y se desarrollo en este continente
origen aloctono, en que la población americana es extranjera en su origen producto de la migración.
origen bíblico, se refiere a las dieztribus de Israel, cuyo destino se ignoró a partir de la conquista de ese reino por los asirios en el año 772ac. estos datos han quedado consignados en el antiguo testamento de las originarias 12 tribus que invadieron y conquistaron Canaán desde Egipto a finales de la edad del bronce después de la participación del estado de salomón en el siglo X ac. dos de las primitivas tribus constituyeron elestado de Judea en el sur, y las diez restantes en el estado de Israel en el norte este estado fue destruidos por los asirios afínales del siglo VIII y su población fue dispersa a pesar que en su población no existen semejanzas lingüística y cultural alguna entre los indios americanos y el pueblo hebreo, los mormones es USA insisten en creer que existe estas relación planteada por su fundador en elsiglos XIX, en resumen los restos de las diez tribus bíblicas nunca salieron, realmente, muy lejos de su región salvo en los límites del propio reino asirios.
El mito de la Atlántida, la literatura griega así como la bíblica, sirvió de base para la creación de teorías mitológicas. Acá surge el mito de la Atlántida. Quien resumió y descalifico estas hipótesis fue José Imbelloni las primeras noticias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de historia
  • Trabajo De Historia
  • Trabajo Historia
  • Trabajo De Historia
  • Trabajo De Historia
  • Historia del trabajo
  • trabajo de historia
  • TRABAJO HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS