Trabajo De HistoriaII

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Historia de México II
“Los aztecas”
Índice.
Introducción……………………………………………………………………………......3
Cultura……………………………………………………………………………………….4
Sociedad……………………………………………………………………………………..5Experiencia….………………………………………………………………………………5



INTRODUCCIÓN.
Al fundar la ciudad de Tenochtitlán los aztecas se asentaron definitivamente hasta la llegada de los españoles. Habían salido de Aztlán (lugar que desconocemos)convencidos por el dios Huitzilopochtli para buscar un sitio nuevo. Tras un camino largo y duro llegaron al Valle de México. Se establecieron en Chapultec, pero fueron expulsados de allí. Pidieron alseñor de Culhuacán una tierra donde ir, y él les dio Tizapán, lleno de serpientes venenosas; pero no fue problema porque ellos se las comieron asadas. Pasado el tiempo pidieron al señor del pueblo vecino(los culhuas) que les entregara a su hija para casarla con el dios. La muchacha fue ofrecida en sacrificio y cuando lo supo su padre, tuvieron que huir hacia los lagos. Esto era ya en el año 1323. Enel lago Texcoco vieron una señal del dios: un águila, en un nopal, devorando a una serpiente; y fundaron allí la ciudad de Tenochtitlán, que significa donde está el nopal silvestre.
Generalmentellamamos aztecas a los habitantes de los territorios conquistados por Hernán Cortés, aplicando, por tanto, ese término no sólo a los propios aztecas sino también a los mexicas.

CULTURA
Lengua yescritura: Los aztecas hablaban una lengua llamada náhuatl. La escritura mezclaba pictogramas, ideogramas y signos fonéticos. En sus escritos queda reflejada su propia historia, geografía, economía,religión, etc.
Algunos códices han llegado hasta nuestros días. De ellos el conocido como Códice Borbónico es anterior a la llegada de los españoles. Es un libro-calendario con dos partes, la primera unlibro de los destinos (tonalamalt) y la segunda las fiestas de los meses (xiuhpohualli).
Literatura: Los poemas aztecas podian ser recitados o cantados al ritmo de tambores y trompetas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historiaii Claselosgobiernosradicales1916 1930
  • Planeacion de historiaii
  • EXAMEN DE DIAGNOSTICO HISTORIAII
  • Trabajadores Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • trabajos trabajosos
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS