trabajo de hitler

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
1. Analiza y comenta, según el esquema propuesto en los documentos respectivos el siguiente texto:
1.º Principios de política interior: 

El Partido Nacional Fascista [...] aspira al honor supremo de convertirse en el gobierno del país. El prestigio del Estado nacional tiene que ser restaurado: el Estado tiene que ser el celoso guardián, el defensor y el propagador de la tradición nacional,del sentimiento nacional, de la voluntad nacional. 
En la primera parte se expone la exaltación del estado por encima de los derechos y libertades de los individuos, que estan subordinados a los intereses del Estado.
En el regimen fascista partido y Estado quedaban completamente identificados y nadie se podía anteponer ante estos.





2.º Principios de política exterior: 

Italia tieneque reafirmar su derecho a realizar su completa unidad histórica y geográfica, incluso allí donde aún no la ha llevado acabo. Tiene que recuperar su función de bastión de la civilización latina en el Mediterráneo, tiene que imponer de forma sólida y estable el imperio de la ley sobre los pueblos de nacionalidad diferente ligados a Italia. 





3.º Principios de política social: 

Elfascismo reconoce la función social de la propiedad privada, que es a la vez un derecho y un deber [...]. El PNF se esforzará en disciplinar las luchas de intereses entre las diversas categorías sociales y las diversas clases, y en sancionar y hacer respetar en todas partes y en todo momento la prohibición de la huelga de los servicios públicos. 

.
4. ° La defensa nacional: 

El PNF preconiza laorganización inmediata de un ejército que prepare al país y encuadre los espíritus, los hombres y los medios que la nación puede producir para la hora del peligro y de la gloria. 


Programa del PNF, publicado en Il Popolo d'ltalia el 27 de diciembre de 1921






Ejercicio 1



La naturaleza del texto es un programa que establece los principios del PNF ( Partido Nacional Fascista),en los que se habla de la ideolológica fascistas y de sus aspiraciones en un futuro para su nación. Es publicado en Popolo d'ltalia el 27 de diciembre de 1921.
El Partido Nacinal Fascista se presento como instrumento eficaz frente a la amenaza del comunismo y de la bolchebización en Italia y su principal impulsor fue Benito Mussolini el cual doto al partido de un carácter populista en losocial pero claramente defensor de la propiedad privada, con un fuerte nacionalismo y un proyecto militarista y expansionista en la politica exterior.
El texto está dividio en cuatro partes o subapartados y en cada una de ellas se defiende un principio del programa fascista.

-En la primera parte se expone la exaltación del estado por encima de los derechos y libertades de los individuos, que estansubordinados a los intereses del Estado.
En el regimen fascista partido y Estado quedaban completamente identificados y nadie se podía anteponer ante estos.

En la segunda parte se expone los principios básicos de politica exterior por los que Mussolini quería implantar un nuevo orden en Europa . Mussolini aspiraba a la construcción de un gran imperio, un imperio formado por aquellosterritorios de raza y someter para conquistar el espacio vital. Se promovió la remilitarización y se inicio una campaña para recuperar lo territorios irredentos, algunos de los cuales tenía como objetivo la rectificación de las fronteras con Francia ( Niza y Saboya), todo este proyecto de politic exterior se realizo teniendo vigente un nacionalismo exarcerbado que se justifica en la eliminación de otrosgrupos o pueblos y en el derecho a expandirse territorialmente, mediante una politica militarista e imperialista

En la tercera parte se expone que para el Estado fascista, la sociedad italiana debía de tener una absoluta unidad ideolológica. El PNF ( Partido Nacional fascista) pretendia tener controlado a toda su sociedad incidiendo en el terreno de la educación de manera que se incidio mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Hitler
  • Trabajo de hitler y gahandi
  • Trabajo Bunker De Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • hitler
  • Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS