trabajo de hombre ciencia y cultura

Páginas: 16 (3957 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
SECCIÓN: S-111





Análisis sobre la ciencia y la cultura.




PRESENTADO POR:
KLERMAN LOPEZ. CI 21.044.013





Maracaibo, 23 de abril de 2013.


Esquema.
Introducción
Diferentes conceptos acerca del termino cultura.
Diferencia entre cultura y civilización.Formas de cultura.
Las diferentes derivaciones de la cultura.
Termino de la sociedad.
Orígenes de la sociedad.
Modelos tradicionales de sociedad según Aristóteles.
Explicar cuál es el fin de toda sociedad.
Conclusión
Bibliografía.

Introducción.
El siguiente tema de investigación permitirá brindar alternativas con diferentes conceptos acerca del término cultura. El tema no es nuevo.Presenta y ha presentado no pocos debates debido a los lugares desde donde se preguntaba o definía. La historia misma de las ciencias sociales se inicia en cierta forma con las palabras Cultura y Sociedad. No es para menos.
El papel fundamental de la cultura es que es la base y el fundamento de lo que somos. Esta existe en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectualde nuestros progenitores en un inicio y de nuestro entorno posteriormente...
Desarrolle las diferencias entre cultura y civilización que son muy diversas.
Hablaremos también sobre las distintas formas de cultura, sobre el término de sociedad y sus orígenes que para algunos analistas la continuidad de este proceso socio-cultural descansaría en ciertos paralelismos importantes, que puedenconsiderarse como requisitos para el desarrollo de una cultura humana.
Posteriormente, analizaremos modelos tradicionales de sociedad según Aristóteles donde con interpretación se aprecia lo que Aristóteles explica sobre la sociedad y la política.
Finalmente explicare cual es el fin de una sociedad.







Diferentes conceptos acerca del termino cultura.

El uso de la palabra CULTURA fuevariando a lo largo de los siglos. En el latín hablado en Roma significaba inicialmente "cultivo de la tierra", y luego, por extensión metafóricamente, "cultivo de las especies Humanas". Alternaba con civilización, que también deriva del latín1 y se usaba como opuesto a salvajismo, barbarie o al menos rusticidad. Civilizado era el hombre educado. Desde el siglo XVIII, el romanticismo impuso unadiferencia entre civilización y cultura. El primer término se reservaba para nombrar el desarrollo económico y tecnológico, lo material; el segundo para referirse a lo "espiritual", es decir, el "cultivo" de las facultades intelectuales. En el uso de la palabra "Cultura" cabía, entonces, todo lo que tuviera que ver con la filosofía, la ciencia, el arte, la religión, etc. Además, se entendía la cualidadde "culto" no tanto como un rasgo social sino como individual. Por eso podía hablarse de, por ejemplo, un hombre "culto" o "inculto" según hubiera desarrollado sus condiciones intelectuales y artísticas. Esto es hoy muy frecuente.

La cultura es la base y el fundamento de lo que somos. Esta existe en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestrosprogenitores en un inicio y de nuestro entorno posteriormente...

Cultura es todo aquello, material o inmaterial (creencias, valores, comportamientos y objetos concretos), que identifica a un determinado grupo de personas, y surgen de sus vivencias en una determinada realidad. Dicho de otro modo, cultura es la manera como los seres humanos desarrollamos nuestra vida y construimos el mundo o la partedonde habitamos; por tanto, cultura es el desarrollo, intelectual o artístico. Es la civilización misma.


Cultura. Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia hombre y cultura
  • Ciencia Hombre Y Cultura-
  • Ciencia Hombre y Cultura
  • Ciencia, hombre y cultura
  • Ciencia Hombre Y Cultura
  • ciencia hombre y cultura
  • Hombre ciencia y cultura DROGAS
  • HOMBRE CIENCIA Y CULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS