trabajo de hospital

Páginas: 25 (6140 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Titulo
Proceso de enfermería aplicado al paciente de iniciales J.D.C.L de 12 años de edad con DX fractura del tercio medio del fémur captado en la sala de cirugía pediátrica del hospital regional asunción Juigalpa-Chontales. Periodo de junio 2013.

























Introducción
Las fracturas de la diáfisis del fémur se producen 5cm del trocánter menor ensentido distal y hasta un punto 6cm proximal, Las fracturas de fémur se producen en la mayoría de los casos por traumatismos de alta energía, siendo habituales en pacientes poli traumatizados.
La diáfisis del fémur es esencialmente una estructura tubular, ligeramente curvada en el plano anterior y distalmente se ensancha en la región supracondilea, la diáfisis del fémur es lisa en su superficieanterior, medial y lateral. Sim embargo posterior mente exista una prominencia longitudinal muy prominente de importantes grupos musculares y de entrada de los vasos perióticos
La diáfisis femoral se encuentra influida por fuerzas musculares que producirían el desplazamiento de los fragmentos óseos y deformaran el muslo tras una fractura. Es necesario el conocimiento de dichas fuerzasdeformantes para el correcto ajuste de los dispositivos de tracción y para la obtención de una correcta reducción de la fractura.
También se ha podido comprobar que la incidencia es menor en las zonas rurales en donde las viviendas suelen ser más amplias.
En líneas generales se puede decir que el número de fracturas de caderas se ha incrementado de manera importante en los últimos años, coincidiendocon el envejecimiento de la población. En E.E.U.U. se producen unos 220.000 casos de fracturas al año. En España estamos alrededor de los 30.000. Se calcula además que para principios del próximo siglo el número de casos será el doble de los que había en 1980, lo que hace suponer que para entonces casi el 30% de las camas de los servicios de traumatología de los hospitales llegaran a estarocupados por ancianos con este tipo de patología.
Estadísticas sobre casos de fracturas del tercio medio del fémur en el Hospital Regional Asunción en Juigalpa-Chontales. Reporta que en el mes de Enero a Junio se han dado 30 ingresos de fracturas en diferentes partes del cuerpo y por diversas causas las que no se lograron precisar ya que el sistema no lo permite.



Justificación
La elaboracióndel presente proceso es de vital importancia en el desarrollo de los conocimientos y prácticas para nosotros(a) como futuro(a) profesionales de enfermería como una vocación al servicio de la salud. Además contribuimos a la atención directa de nuestro paciente para su pronta recuperación y mantenimiento de la salud.
En nuestro trabajo investigativo aplicamos las diferentes etapas del proceso deenfermería al paciente J.D.C.L decidiendo en conjunto un modelo apropiado para el cuidado de bienestar físico y mental organizando planes de cuidado para priorizar las necesidades del paciente.
La elaboración del presente proceso de enfermería fue realizado con el objetivo de enriquecer nuestros conocimientos científicos, técnicos en el paciente con DX fractura del 1/3 medio del Fémur paranosotros(a) como futuros(a) profesionales de enfermería como una vocación al servicio de salud.


Objetivos

Objetivo General
Aplicar el proceso de enfermería al paciente con las iniciales J.D.C.L de doce años de edad con DX fractura cerrada del tercio medio del Fémur derecho captado en el servicio de cirugía pediátrica del Hospital Regional Asunción. Juigalpa Chontales.

Objetivos EspecíficosRealizar la valoración al paciente de iniciales J.D.C.L aplicando el modelo de la guía de Maryuri Gordon.

Identificar las principales necesidades del usuario J.D.C.L y formular diagnósticos de enfermería.

Planificar las intervenciones de enfermería tomando en cuenta la interacción familiar para el logro de la misma.

Ejecutar y evaluar resultados objetivos durante todo el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procedimiento de trabajo seguro hospital
  • EL TRABAJADOR SOCIAL EN HOSPITALES ONCOLOGICOS
  • Caracterizacion de accidentes de trabajo en hospital
  • INTRODUCCION AL TRABAJO SOCIAL EN MEXICO HOSPITALES
  • Trabajo de campo 1 Hospital Privado
  • Trabajo Del Hospital
  • trabajo de un hospital
  • Hospital Del Trabajador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS