trabajo de huma robertito

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016



Universidad de Puerto Rico
Recinto de Carolina
Departamento de Humanidades

HUMA 3112 L-06
Prof. Néstor A. Suro Rojas
12 de febrero de 2016

Documento: Declaración de los derechos del hombre ydel ciudadano (26 de agosto de 1789)

Preguntas:
1) De acuerdo con este documento. ¿Cuáles son los derechos naturales e inalienables del hombre?

2) ¿Una persona puede ser arrestada o molestada por suscreencias religiosas?

3) ¿Qué comparación puede hacerse entre los derechos enlistados en el punto dos de ese documento y los de la carta de derechos de Estados Unidos?




Contestaciones:
1) Losdelegados del pueblo francés, constituidos en Asamblea nacional, considerando que la ineptitud, la omisión o el menosprecio de los derechos del hombre son las únicas causas de las desgracias públicas yde la corrupción de los gobiernos, han resuelto exponer en una declaración majestuosa, los derechos naturales, inalienables y sagrados del hombre, a fin de que esta declaración, constantementepresente para todos los miembros del cuerpo social, les recuerde sin cesar sus derechos y sus deberes, a fin de que los actos del poder legislativo y del poder ejecutivo, al poder cotejarse a cada instantecon la finalidad de toda institución política, sean más respetados y para que las reclamaciones de los ciudadanos, en adelante fundadas en principios simples e indiscutibles, influyen siempre enbeneficio del mantenimiento de la Constitución y del bienestar de todos.
En consecuencia, la Asamblea nacional reconoce y declara, en presencia del Ser Supremo y bajo sus auspicios, los siguientes derechosdel hombre y del ciudadano:

Artículo primero.- Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden fundarse en la utilidad común.

Artículo 2.- Lafinalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Tales derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Hume
  • trabajo de Huma La Ciudad de Dios
  • trabajo sena valores human os
  • Trabajo David Hume
  • Trabajo De Huma Ii (Udb)
  • Trabajo Pieles De Humo 2
  • Trabajo De Filo Sobre Hume
  • Robertito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS