TRABAJO DE ICA SINONIMOS Y ANTONIMOS

Páginas: 11 (2650 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015





















PERIODO ACADEMICO: MAYO – SEPTIEMBRE 2015
INFORME
Temas:
Sinonimia
Antonimia

Introducción:
Comprensión del significado, en calidad del tema central, dentro de este grupo tan amplio se encuentra los temas esenciales como son: la sinonimia y la antonimia, bien a marcar un ítem muy importante en el diario vivir de las seres humanos en vista que estamos en constantecambio día a día y los mencionados términos nos van a ayudar a dinamizar la escritura teniendo la facultad de elegir diferentes términos para expresar lo deseado.


OBJETIVO GENERAL:
Al completar la unidad el/la estudiante sabrá utilizar diferentes estrategias para poder diferenciar entre sinonimia y antonimia y las diferentes clasificaciones que existen en cada en cada uno de los términosmencionados, ya que dichos términos se clasifican por grado intensidad, totales y parciales, resulta ser un poco complejo en el entendimiento pleno de lo que se quiere trasmitir al estudiante.

OBJETIVO ESPECÍFICO:

Entender en primer lugar diferenciar entre sinónimos y antónimos.
Formular técnicas en la que el estudiante pueda elegir la palabra correcta para diferencial entre los grados de intensidady los términos más próximos u opuestos a la palabra resulten.
Explicar en algunas ocasiones que sean necesarias a cerca de lo que es sinonimia y antonimia.
Realizar un escrito o un texto en el cual el estudiante ya teniendo el conocimiento sobre la sinonimia y la antonimia, pueda emplear todos los términos que se derriban de una determinada palabra.
MARCO TEORICO

COMPRENSIÓN DE SIGNIFICADOS DEPALABRA
SINONIMIA
La sinonimia es una relación semántica de identidad o semejanza de significados entre determinadas expresiones o palabras (llamadas sinónimos). Por tanto, sinónimos son expresiones o palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, sinónimos de desastre son calamidad,devastación, ruina, catástrofe y cataclismo.
La sinonimia estricta es muy rara en las lenguas, y suele darse por la existencia de formas dialectales coexistentes, o en formas léxicas del mismo significado pero usadas en contextos diferentes.
Se suele diferenciar entre la sinonimia total y la parcial, aunque esta distinción es más que nada teórica, pues la sinonimia total, entendida como equivalencia perfecta, no pasa de ser una construcciónideal, una mera posibilidad lógica. En la práctica resulta difícil si no imposible señalar sinónimos totales que admitan la sustitución en cualquier contexto preservando no solo el significado sino también las connotaciones, el nivel de lengua, etc.
La inexistencia de hecho de sinónimos totales se explica por varios motivos. Para empezar, sería antieconómica. Si dos palabras fueran perfectamenteequivalentes, una de las dos no tardaría en ser desechada por la sencilla razón de que sobraría. Para continuar, las palabras suelen ser polisémicas, por lo que pueden resultar equivalentes en algunas de sus acepciones, pero no en todas. Morir y fallecer son sinónimos en el ejemplo (3), pero morir posee extensiones metafóricas de las que carece fallecer. Es perfectamente aceptable la oración Estetelevisor ha muerto (o sea, ha sufrido una avería que no tiene arreglo); pero no, en cambio, Este televisor ha fallecido. Tampoco conviene perder de vista que en el vocabulario se acumulan estratos con orígenes de lo más diverso y que pueden representar variantes dialectales, socio lectales, estilísticas, etc. Bonito y lindo son sinónimos en principio, pero el segundo resulta raro entre loshablantes de España. Estos dos adjetivos, a su vez, contrastan conjuntamente con hermoso y bello, que tendemos a identificar con la lengua literaria.
En la práctica hay que conformarse con una noción de sinonimia más débil que considera sinónimas las expresiones que presentan no ya una identidad sino una simple afinidad o semejanza de significado, es decir, una equivalencia aproximada que además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinonimos y antonimos
  • sinonimos y antonimos
  • sinonimos y antonimos
  • Sinónimos y Antónimos
  • Sinonimos y Antonimos
  • sinonimos y antonimos
  • Sinonimos y antonimos
  • Sinonimos y antonimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS