Trabajo De Industrial

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Ingeniería de Métodos
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

Ciclo I-2012

CURVA DE APRENDIZAJE.

Las curvas de aprendizaje también llamadas economías de escala dinámica hacen referencia al aumento de la productividad que se produce a través de la experiencia acumulada (es decir que a medida se hace mayor que de algo, se adquieremás destreza) cuando una empresa acumula experiencia en la producción de un bien aprende a producirlo mejor a través de Know how (aprender haciendo) reconociendo errores y corrigiéndolos; los cuales pueden ser analizados por medio de esta técnica. Los ingenieros tienen 2 tareas:   Hacer cosas nuevas y mejores Hacer más rápido, económico y de mayor calidad los productos actuales (ayuda la curvade aprendizaje).

Volumen

Costos

Precios

Demanda

Competente

Inversion

Definición. Es una línea que muestra la relación existente entre el tiempo (costo) de la producción por unidad y número de unidades de producción consecutivas. Es un registro grafico de las mejoras que se producen en los costos a medida que los productores ganan experiencia y aumentan el número deproducción. También puede analizarse: cantidad de fallas, número de accidentes, entre otros. La curva de aprendizaje está basada en una duplicación de la productividad; es decir que por cada vez que se duplica la cantidad acumulada de productos elaborados, el tiempo de manufactura disminuye en una tasa denominada “taza de aprendizaje”.

Ley de Wright. “Para cualquier operación que se repita el tiempomedio necesario para la operación disminuirá en una fracción fija conforme se duplique el número de repeticiones”.

Guía 7: “Curva de Aprendizaje”

Ingeniería de Métodos
Tiempo por unidad (dias, horas) Resultado de la experiencia

Ciclo I-2012

Costos variables medios

Unidades Producidas

Las curvas de aprendizaje pueden diseñarse para: operadores, equipo, empresas, paises C1

Aexperiencia acumulada A* No ha empezado a producir QA* QA

La teoría de curvas de aprendizaje se basa en 3 suposiciones:    El tiempo necesario para completar una tarea ó unidad producto será menor cada vez que se realice la tarea. La tasa de disminución del tiempo por unidad será cada vez menor. La reducción en tiempo seguirá un patrón previsible.

Las curvas de aprendizaje son útiles parauna gran variedad de aplicaciones entre las cuales se pueden mencionar:    La previsión de la mano de obra interna, programación de la producción, establecimiento de costos y presupuesto. Compras externas y subcontratación de artículos. Evaluación estratégica de la eficiencia de la empresa y de la industria. Estimación de la tasa de aprendizaje del proceso completo. Aprender acerca de losfactores que influyen en el comportamiento típico de los sistemas (conducta descrita por la denominada curva de aprendizaje, especialización, mejora en equipos y procesos, utilización de nuevos materiales, estandarización de insumos rediseño de los productos). Estimación del porcentaje de aprendizaje.

Guía 7: “Curva de Aprendizaje”

Ingeniería de Métodos

Ciclo I-2012

Si la producción llevaalgún tiempo efectuándose; el porcentaje de aprendizaje se obtiene a partir de los registros de producción. Si es larga la historia de producción, la estimación es precisa. Si no se ha iniciado la producción: Suponer el porcentaje de aprendizaje de la misma industria Suponer que será el mismo que existió con productos iguales o similares. Suponiendo un porcentaje ajustado a la producción.¿Cuánto dura el aprendizaje? En casi todos los bienes manufacturados puede obtenerse una mejora continua, incluso a lo largo de décadas. Pero cuando se implantan sistemas de alta automatización puede presentar curvas de aprendizaje cercanas a cero y alcanzar un volumen constante poco después de la instalación. Pautas para la mejora del aprendizaje individual.         Selección adecuada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de industrial
  • Trabajo seguridad industrial empresa
  • Protestas De Los Trabajadores En La Revolucion Industrial
  • TRABAJO DE INVESTIGACION CALDERAS INDUSTRIALES
  • Definiciones de trabajo social industrial
  • trabajo 3 mantenimiento industrial
  • Trabajo De Industrial Ya Listo
  • trabajo org industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS