Trabajo De Industrias Carnico

Páginas: 21 (5040 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular para La Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada Nacional Bolivariana
UNEFA-APURE




Profesor: Bachiller:
Glanelly Ynfante Aparicio Ysaura C.I: 20.232.098
Catedra: Areyan Patricia C.I: 20.263.508
Industrias Cárnicas Buroz Fabiola C.I: 20.233.350
Páez Elimar CI:20.722.284
SisoSolangel C.I:9.918.930
Aula:08-IAG-D02



San Fernando, Octubre de 2012.
INDICE


 Introducción.
 Sector cárnico.
 Estructura y composición química del musculo.
 Mataderos y subproductos cárnicos.
 Conversión del musculo en carne.
 Reposo de la canal (pasos del faenado).
 Principales características de la carne.
 Conclusión.
 Anexos.
 Bibliografía.INTODUCCION
La industria cárnica es la industria de alimentación que mayor volumen de ventas mueve. Este tipo de industria alimentaria trabaja con las materias primas de la carne procedente del sacrificio de ganado para el consumo humano del porcino, el ganado vacuno, principalmente. En algunas ocasiones también el ganado equino y los camellos. El matadero es el elemento inicial del proceso deelaboración y sus proceso específicos son el sacrificio y el deshuesado, los trabajadores de esta industria, independientemente del tipo de carne, suelen estar muy especializados en el despiece de las carnes. Parte de la carne se dedica directamente al consumo humano, y parte se lleva a otras industrias de procesado de embutidos diversos, ahumado, enlatado, comida de animales. La industria cárnica sueletener como output de producción la carne congelada, la carne picada, o la carne fresca ofrecida en diversos cortes.
La industria cárnica es la industria de alimentación que mayor volumen de ventas mueve. Este tipo de industria alimentaria trabaja con las materias primas de la carne procedente del sacrificio de ganado para el consumo humano del porcino, el ganado vacuno, principalmente. En algunasocasiones también el ganado equino y los camellos. El matadero es el elemento inicial del proceso de elaboración y sus proceso específicos son el sacrificio y el deshuesado, los trabajadores de esta industria, independientemente del tipo de carne, suelen estar muy especializados en el despiece de las carnes. Parte de la carne se dedica directamente al consumo humano, y parte se lleva a otrasindustrias de procesado de embutidos diversos, ahumado, enlatado, comida de animales. La industria cárnica suele tener como output de producción la carne congelada, la carne picada, o la carne fresca ofrecida en diversos cortes.



1. EL SECTOR CÁRNICO
Es la división de la actividad económica que se encarga de proveer a la sociedad de productos de origen animal para su consumo.
 Industria CárnicaLa Industria cárnica es un tipo de industria alimentaria encargada de producir (sacrificio de reses), procesar y distribuir la carne de animales a los centros de consumo. Estos centros suelen ser en la mayoría de los casos grandes mercados de ciudades. La producción queda bajo la responsabilidad de la ganadería/caza siendo el sacrificio de las reses el primer paso de la cadena de producción delas industrias cárnicas.
La industria cárnica tiene como objetivo producir y conservar un alimento esencial como la carne y el producto cárnico.
 Carne
Se denomina carne a “la parte comestible (fundamentalmente músculos) de bovinos, ovinos, porcinos, caprinos, equinos y otras especies autorizadas sanas sacrificadas en condiciones higiénicas”.
 Producto Cárnico
Se denomina producto cárnico a“los productos alimenticios preparados total o parcialmente con carnes, despojos, grasas y subproductos, procedentes de los animales de abasto y otras especies, y en su caso, con ingredientes de origen vegetal, condimentos, especias y aditivos”.


2. ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN QUÍMICA DEL MUSCULO.

 ESTRUCTURA
La estructura del músculo está en gran medida definida por vainas de tejido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria carnica
  • industrias carnicas
  • industria carnica
  • Industria Carnica
  • industria carnica
  • Campofrio,liderazgo en la industria carnica
  • INDUSTRIAS CÁRNICAS FAMJOM, S.L.
  • dise o de industria carnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS