Trabajo De Inflacion Listo

Páginas: 9 (2028 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015



Universidad Nacional Experimental de Guayana.
Vicerrectorado Académico.
Coordinación General de Pregrado.
Proyecto de Carrera: Ciencias Fiscales.
Semestre IV Sección 2



Inflación






Bachilleres.
Silva Enyerbert C.I:25.394.118
Sifontes Yoleidy C.I. 25.085.841Ramírez Anyela C.I:24.541.950
Martínez Priscilath C. I. 24.892.405







Ciudad Bolívar, Junio del 2015
Índice

Introducción 3
La Inflación 4
Causas de la inflación según la teoría Monetaria. 4
Causas de la inflación según la teoría estructuralista 5
Tipos de Inflación 7
Inflaciónpor consumo o demanda 7
Inflación por costos 7
Inflación mixta 7
Inflación Encubierta 7
Inflación Moderada 7
Hiperinflación 8
Conclusión 9
Bibliografía 10
















Introducción

La inflación se ha constituido en uno de los fenómenos más repudiados en los diferentes sistemas económicos.
Definida clásicamente como el incremento generalizado y sostenido del nivel de precios comoconsecuencia de la expansión de la demanda sin una correspondiente respuesta de la oferta; hoy el fenómeno inflacionario se exhibe como una resultante del juego de múltiples y complejos factores cuyo control se ha convertido en el más arduo rompecabezas en el marco de las políticas macroeconómicas de los distintos países del mundo.
Venezuela fue un país caracterizado por poca inflación o ausencia de esta,con economía estable y tendencialmente creciente, moneda sana, gasto publico controlado y ausencia de déficit fiscal; aun cuando su economía como país se caracterizó por ser rentista y monoproductor, pero con recursos económicos suficientes provenientes del petróleo, para ejecutar programas de gobierno sin exceder el gasto publico ni crear déficit fiscal.
Sin embargo, en las ultimas tres décadas seha presentado un efecto inflacionario que consecuentemente ha afectado a la economía y su población. Durante y (1.997) sin embargo, según Toro (1.995), en Venezuela que, a diferencia de otras naciones latinoamericanas cuenta con la ventaja de disponer de una importante renta como producto del sector petrolero, los gobiernos no han tenido que recurrir a emisiones inorgánicas de dinero para cubrirsu indisciplina fiscal; recurriendo a mecanismos como el endeudamiento que produce como consecuencias inmediata, la devaluación con resultados similares a la emisión de dinero inorgánico.
A través de la devaluación se produce un número de dólares provenientes de la renta petrolera, en un mayor número de bolívares, con los cuales cubrir el déficit fiscal; de esta forma, la devaluación ha permitidoimprimir un mayor número de billetes con los cuales atender las necesidades excesivas del sector público.
Inflación
La inflación, en economía, es el incremento generalizado del precio de bienes y servicios con relación a una moneda sostenido durante un período de tiempo determinado. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios. Esdecir que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía.
El índice de medición de la inflación es el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Este índice mide el porcentaje de incremento en los precios de una canasta básica de productos y servicios que adquiere un consumidor típicoen el país.

Causas de la inflación según la teoría Monetaria.
Existen diferentes explicaciones sobre las causas de la inflación, probablemente existen diversos tipos de procesos económicos que producen inflación, y esa es una de las causas por las cuales existen diversas explicaciones: cada explicación trata de dar cuenta de un proceso generador de inflación diferente, aunque no existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo inflacion
  • Trabajo Celula Listo Listo
  • trabajo de inflacion
  • Trabajo Inflacion
  • Listado De Trabajos
  • Trabajo Listo
  • Trabajo Practico
  • inflación (no es un trabajo de mi autoria)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS