trabajo de info

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014

Hormonas de la felicidad
Nuestro cuerpo es capaz de producir una serie de hormonas, tres de las cuales son responsables del placer y la motivación (dopamina), aliviar el estado de ánimo (serotonina) y producir felicidad (endorfina). Una forma rápida de producir estas hormonas es activando la sexualidad o/y visualizaciones placenteras, como paisajes o situaciones personales de éxito,bienestar y satisfacción, sin embargo hay una serie de actividades que ayudan a nuestro organismo a producirlas. Conozcamos entonces, más de estas maravillosas hormonas.
Endorfinas
Que son las endorfinas?
Las endorfinas son neuro-péptidos (pequeñas cadenas proteicas) que se liberan a través de la medula espinal y del torrente sanguíneo. Son opiáceos naturales del organismo que puede ser hasta 20 vecesmás potentes que los medicamentos contra el dolor que se venden en las farmacias.
Las actividades como escuchar música, bailar, hacerse un baño, caminar, quedar con los amigos, etc. hacen aumentar los niveles de endorfinas en sangre. La Mente del Cuerpo produce como mínimo 20 tipos diferentes de endorfinas, que se almacenan principalmente en el hipotálamo.
Las endorfinas tienen un rolimportante en la recuperación y tiene funciones esenciales para la salud.
Se podría decir que la serotonina es la “hormona del placer” además de ser la “hormona del humor”. Veamos un ejemplo. Para que se produzca la el orgasmo, el hipotalamo libera oxitocina a traves de la hipófisis aumentando considerablemente la cantidad de serotonina en el cerebro provocando un estado de placer saciedad ytranquilidad.




Digitupuntura
Introducción
La Digitopuntura (también conocida como Digitopresión o Acupresión), la Acupuntura y otras técnicas afines, como la práctica del Do-in, el G-Jo, el Shiatsu o la Mioterapia, son utilizadas en Asia desde hace miles de años y han conseguido, finalmente, una amplia aceptación en occidente. En la medicina tradicional oriental se destaca la importancia de laresponsabilidad personal sobre la propia salud. Esta página está diseñada para ofrecerle la oportunidad de aliviar, usted mismo, sus propios síntomas y molestias.

Al aprender a estimular sus propios puntos de presión podrá aliviar síntomas menores o moderados y reducir así la necesidad de tomar medicamentos no prescritos por su médico. Habitualmente, a diferencia de la mayoría de fármacos, ladigitopuntura produce un alivio inmediato.
¿Cómo Funciona?
La idea de un medio interno y un medio externo es fundamental en la filosofía de la Medicina Tradicional Oriental. El cuerpo humano engloba un flujo constante de energía, o fuerza vital, llamada “chi”, “ki” o “qi”. Esta energía fluye por el cuerpo a través de unas vías llamadas “meridianos”, afectando al funcionamiento de todos los órganos.Conservamos la salud cuando el flujo de energía se encuentra equilibrado en el medio interno y en el medio externo. Por el contrario, enfermamos cuando algún suceso, interno o externo, interrumpe dicho flujo. A lo largo de los meridianos se encuentra un gran número de puntos de presión que actúan como “válvulas” en el flujo de chi. Al estimular los puntos adecuados el equilibrio se restablece,aliviando los síntomas.



BENEFICIOS DEL AMOR, LA SALUD Y LA AMISTAD.
Según expertos en salud cardiovascular, las emociones afectan el buen funcionamiento del corazón y su condición física, puesto que con una simple emoción el cuerpo genera miles de hormonas que pueden traer tanto efectos negativos o positivos a todo el sistema respiratorio.
Beneficios del amor:
Según la Biblioteca Nacionalde Medicina, la feniletilamina es un compuesto orgánico encargado de producir el amor y responsable de los cambios físicos que pueda tener el cuerpo cuando el ser humano se enamora.
1. Embellece la piel, el cabello y las uñas.
Así lo corrobora la psicóloga Anna Gil, quien asegura que entre los cambios físicos que pueden experimentar las personas en medio de la etapa del enamoramiento, son "el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de info
  • Trabajo info
  • Trabajo de info
  • TRABAJO DE INFO
  • trabajo Info
  • Trabajo de info
  • Trabajo Info
  • Trabajo Info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS