trabajo de infomatica

Páginas: 17 (4007 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NÚMERO 3

ASIGNATURA: Informática y Computación III

TRABAJO: UNIDAD I

ALUMNA: Luz Elena Centeno Fernández

PROFESOR: Lorenzo Fernández Ponce
GRADO: 2 GRUPO: IV

CICLO ESCOLAR
2014-2015


INTRODUCCIÓN

En la Unidad Uno de Informática y Computación “Introducción y elementos de la hoja de cálculo” no da la imagen de un mundo mas especifico enla hoja de cálculo sus usos, aplicaciones, tipos, características entre más.
Antes de ingresar al tema debemos saber que es una hoja de cálculo:
Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujardistintos tipos de gráficas.
Al introducirnos en el mundo de la hoja de cálculo observamos un programa que nos ayuda en la especialización de mayor facilidad de ordenamiento de datos importantes, teniendo un contenido mas entendible y eficaz para usar, entre sus resultados de esta hoja se presenta la seguridad de poder modificar, convertir y entre otras modalidades.
Permite manipular datosnuméricos, es uno de los distintos tipos de hojas que puede contener un libro de trabajo. Es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que trabajen con gran cantidad de números y necesiten realizar cálculos u operaciones con ellos.






1

INTRUDUCCION Y ELEMENTOS DE LA HOJA DE CÁLCULO
1.1CONCETOS BASICOS Y USOS DE LA HOJA DE CALCULO
Hoja de cálculo
Una hoja de cálculo es unprograma que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posiblerealizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
 Uso
Debido a la versatilidad de las hojas de cálculo modernas, se utilizan a veces para hacer pequeñas bases de datos, informes, gráficos estadísticos,clasificaciones de datos, entre otros usos. Las operaciones más frecuentes se basan en cálculos entre celdas, las cuales son referenciadas respectivamente mediante la letra de la columna y el número de la fila, por ejemplo =B1*C.
Insertar o eliminar celdas, filas y columnas
Puede insertar celdas en blanco por encima o a la izquierda de la celda activa de una hoja de cálculo, desplazando haciaabajo las demás celdas de la misma columna o hacia la derecha las de la misma fila. Asimismo, puede insertar filas por encima de una fila y columnas a la izquierda de una columna. También puede eliminar celdas, filas y columnas.
Insertar celdas en blanco en una hoja de cálculo
1. Seleccione la celda o el rango de celdas en las que desee insertar las nuevas celdas en blanco. Seleccione el mismonúmero de celdas que desea insertar. Por ejemplo, para insertar cinco celdas en blanco, debe seleccionar cinco celdas.
Cómo seleccionar celdas, rangos, filas o columnas 2
2. En el grupo Celdas de la ficha Inicio, haga clic en la flecha situada junto a Insertar y, a continuación, en Insertar celdas.

 En el cuadro de diálogo Insertar, haga clic en ladirección en la que desea desplazar las celdas circundantes.
Insertar filas en una hoja de cálculo
1. Siga uno de los procedimientos siguientes:
Para insertar una única fila, seleccione la fila o una celda situada en la fila existente por encima de aquella en la que desea insertar la nueva fila. Por ejemplo, para insertar una nueva fila encima de la fila 5, haga clic en una celda de la fila 5.Para insertar varias filas, seleccione las filas situadas por encima de la cual desea insertar las nuevas filas. Seleccione el mismo número de filas que desea insertar. Por ejemplo, para insertar tres nuevas filas, es necesario seleccionar tres filas.
Para insertar filas no adyacentes, mantenga presionada tecla CTRL mientras selecciona las filas no adyacentes.
Cómo seleccionar celdas, rangos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infomatica
  • Infomatica
  • Infomatica
  • infomatica
  • Infomatica
  • Infomatica
  • infomatica
  • infomatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS