Trabajo De Informática
Alexander yerene m.
Rosa Sáenz
Fadia Martínez
Julfier canabal
Análisis y programación de computadores
Ingeniero: Carlos sayet
Instituto técnico san Martin
Magangue bolívar
17 de abril de 2011
Preguntas
1) Realice una investigación y elabore un ensayo sobre los quipus.
2) La calidad de la información descansa sobre trespilares: exactitud, oportunidad y relevancia. Establezca para cada una ellas tres ejemplos de situaciones reales donde se visualicen estos atributos
3) Investigue y elabore un mapa conceptual sobre el ambiente competitivo y la dimensiones de la administración, la diferenciación de productos y servicios y la productividad
4) ¿Qué elementos conforman la cultura organizacional? ¿Cómo afecta esta culturaal sistema de información de la compañía? ¿Por qué es imperativo que la cultura de una organización apoye cualquier modificación significativa hecha por la gerencia de la empresa, especialmente si se refiere al sistema de información?
5) Seleccione una empresa y mediante sus conocimientos personales e investigación bibliográfica, prepare un reporte breve describiendo de manera específica la formaen que dicha empresa utiliza su sistema de información para lograr una ventaja sobre sus competidores.
SOLUCION
2)r/
* Exactitud
Se refiere a cuán cerca del valor real se encuentra el valor medido. En términos estadísticos, la exactitud está relacionada con el sesgo de una estimación. Cuanto menor es el sesgo más exacta es una estimación.
Cuando expresamos la exactitud de un resultadose expresa mediante el error absoluto que es la diferencia entre el valor experimental y el valor verdadero.
También es la mínima variación de magnitud que puede apreciar un instrumento.
* Ejemplo 1
Varias medidas son como disparadas hacia un objetivo. La exactitud describe la proximidad de las flechas al centro del objetivo. Las flechas que impactaron más cerca del centro se consideran másexactas. Cuanto más cerca están las medidas a un valor aceptado, más exacto es un sistema.
La precisión, en este ejemplo, es el tamaño del grupo de flechas. Cuanto más cercanas entre sí estén las flechas que impactaron el objetivo, más preciso será el sistema. Hay que notar que el hecho de que las flechas estén muy cercanas entre sí es independiente al hecho que estén cerca del centro delobjetivo. En sí, se puede decir que la precisión es el grado de repetitividad del resultado. Se podría resumir que exactitud es el grado de veracidad, mientras que precisión es el grado de reproductibilidad.
* Ejemplo 2
Un reloj analógico, de manecillas, desplaza su minutero "sólo de minuto en minuto", si bien lo hace en absoluta sincronía con el horario oficial o "real" (que es el objetivo). Unsegundo reloj utiliza minutero, segundero, incluso está dotado de un sistema de medición de décimas de segundo. Si observamos que su horario, no coincide plenamente con el horario oficial o real (que sigue siendo el objetivo de todo reloj), concluiremos que el primer reloj es altamente exacto, aunque no sea preciso, mientras que el segundo, es altamente preciso, aunque no se muestra exacto...
*RELEVANCIA
Es la cualidad o condición de relevante, importancia, significación. Es la importancia y/o interés que los clientes le otorgan a un email o empresa en particular. Mientras más personalizado es el mensaje, más relevancia tiene por parte del receptor.
El concepto de RELEVANCIA es un concepto clave para desarrollar en la empresa un adecuado sistema de información para la toma dedecisiones.
La relevancia es una característica cualitativa de la información contable, en el sentido de que una información puede ser relevante para un usuario y no para otro, para un tipo de decisión y no para otro.
La información relevante es aquella que reduce la incertidumbre del decisor y le permite tomar decisiones económicas.
Vamos a exponer el concepto de relevancia con algunos...
Regístrate para leer el documento completo.