Trabajo de informacion sobre los deberes

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
CONTRIBUYENTES: son aquellos respecto del cual se verifica el hecho generado de la obligación tributaria, es toda persona física o natural y jurídica obligada a cumplir y a hacer cumplir los deberesformales según lo establecen las leyes tributarias del país.
PERSONAS NATURALES: son aquellas que obtienen rentas de su trabajo personal, bien sea bajo relación de dependencia y profesionales delibre ejercicio
PERSONAS JURIDICAS: es un ente distinto a las personas humanas capaz de ser titular de deberes y derechos (Compañías y/o Asociaciones).
Definición de Compra: Contrato o pacto entrepersonas por el que una de ellas se obliga a entregar una cosa determinada y la otra a pagar un precio por la misma.

Definición de venta: El artículo 2 de la Ley Del Impuesto Al Valor Agregado lodefine: “Todo acto o contrato que sirva para transferir a título oneroso el dominio total o parcial de bienes muebles o inmuebles situados en el territorio nacional, o derechos reales sobre ellos,independientemente de la designación que le den las partes y del lugar en que se celebre el acto o contrato respectivo”.

Concepto de Nota Debito: Es un comprobante que una empresa envía a su cliente, en elque se le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que se indica en la misma nota. Este documento incrementa el valor de la deuda o saldo de lacuenta, ya sea por un error en la facturación, interés por mora en el pago o cualquier otra circunstancia que signifique el incremento del saldo de una cuenta.

Concepto de Nota Crédito: Es uncomprobante que una empresa envía a su cliente, con el objeto de informar la acreditación en su cuenta de un valor determinado, por el concepto que se indica en la misma nota. Los casos que dan origen a lanota de crédito incluyen: avería de productos vendidos, rebajas o disminución de precios, devoluciones o descuentos especiales, corrección de errores por exceso de facturación. La nota de crédito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion sobre la matriz de trabajo
  • trabajo de tipos informacion sobre contratos
  • INFORMACION SOBRE EL TRABAJO DE GEOGRAFIA
  • Informacion Sobre Accidentes De Trabajo
  • Trabajo sobre Sistemas de Informacion
  • Deberes y derechos de los trabajadores y trabajadoras
  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS