Trabajo de informatica word

Páginas: 15 (3526 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Trabajo Practico Nº 2

Escuela Media Nº 19
Curso: 1º B Adultos
Materia: Informática

Alumna: A. Laura Barcala
Profesor: Acosta

Año:2010
Guía del Trabajo Práctico:

1) ¿Qué es una información analógica?
2) ¿Qué es una información digital?
3) ¿Qué es una red LAN, MAN, WAN y PAN?
4) ¿Qué es una intranet y una extranet?
5) ¿Cuáles son los tipos de topologías de redlocal que conoce?
6) ¿Qué es una banda ancha?
7) ¿Qué es una pagina, un sitio y un portal?
8) ¿Qué es un Navegador?
9) ¿Cuáles son las formas de conexión que conocen?
10) ¿Cuáles son las partes que componen a un administrador de correo electrónico?

RESPUESTAS:

1) La información analógica se transmite a través de llamadas “variables continuas”, cuyos valores varían ocambian continuamente, tomando una forma de onda sinusoide que se desplaza en el tiempo. Ejemplo: información de sonido, información de fuerza y todo lo referido a la naturaleza o mundo real.

“A”, “B” y “C” representan gráficamente las diferentes formas que puede tomar una señal analógica sinusoidal de variaciones continuas e infinitos números de estado de la información, moviéndose a lo largo deuna línea de tiempo, mientras que “D” corresponde a una señal digital de valores discretos y finitos codificada en dos estados, representados por los dígitos “1” y “0”

2) La información digital se transmite solamente en dos niveles de tensión o voltaje, por lo tanto mientras que en una señal analógica los valores son continuos e infinitos, en la señal digital esos valores son discretos yfinitos. Se puede ejemplificar por dos estados: abierto o cerrado, encendido o apagado.
La información presentada en forma digital permite su manipulación para realizar operaciones matemáticas, conformar textos alfanuméricos (compuestos por letras, números y signos), realizar dibujos vectoriales, retocar y manipular fotos, grabar y editar voz y video, etc., todo de forma muy fácil y precisautilizando los programas informáticos adecuados, concebidos para cada tipo de operación.
Como se mencionó anteriormente, un dispositivo digital sólo puede diferenciar señales eléctricas en los dos estados: “apagado” o “encendido. Sin embargo, no se puede grabar ni leer la voz, la música o las imágenes directamente en formato numérico. Para poder hacerlo la tecnología digital se vale de la anteriortecnología analógica, ya que los ceros y los unos no son audibles ni visibles de forma directa. Esa facultad sólo le corresponde al mundo analógico.
De esa forma los datos que se transmiten o almacenan con el empleo de la tecnología digital se expresan mediante una combinación formada por una cadena de dígitos “0” y “1”. En informática la letra “A”, por ejemplo, se representa por medio de lacombinación numérica: 100 0001, mientras que la combinación de la letra “Z” será: 101 1010. Como se podrá apreciar, para representar esas dos letras de forma digital sólo se ha empleado una combinación de “ceros” y “unos”. Lo mismo ocurre con el resto de las letras del alfabeto (incluidas minúsculas y mayúsculas), los números y los signos, cuyas combinaciones se encuentran representadas en el código ASCII.En las combinaciones numéricas correspondientes al referido código, cada dígito, ya sea “0” ó “1”, se considera un “bit” de información, mientras que la cadena formada por la combinación de ocho de esos dígitos o bits utilizados en informática, se denomina “byte”. Por tanto, cada letra, número o signo del código ASCII constituye un byte de información.

3) La mayoría de las redes de datosse han clasificado como redes de área local (LAN) o redes de área amplia (WAN). Las LAN generalmente se encuentran en su totalidad dentro del mismo edificio o grupo de edificios y manejan las comunicaciones entre las oficinas. Las WAN cubren un área geográfica más extensa y conectan ciudades y países.
Las redes de área local (LAN) se componen de computadores, tarjetas de interfaz de red,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica trabajo de word
  • Trabajos de word
  • trabajo de word
  • trabajo word
  • Trabajo De word
  • Trabajo en word
  • Trabajo word
  • Trabajo de word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS