trabajo de informatica

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Introducción

En el siguiente trabajo de investigación trata sobre el uso de los datos y la información en el campo de la informática pasando por sus conceptos y sus diferencias.

Haciendo énfasis en estas para conocer todas sus variantes y tipos, además de ver los diferentes datos que existen y como se clasifican para tener una visión más clara de diferentes tipos de operadores que explicanformas aritméticas, relacionales y lógicas de hacer operaciones en el mundo de la informática.













¿Qué es un dato?

Se define como Dato a todo conjunto de instrucciones aisladas que son interpretadas y procesadas por la Unidad Central de Procesamiento, para poder transformar estos impulsos eléctricos con transmisión o no-transmisión de electricidad (es decir, el CódigoBinario) en algo que puede ser percibido, interpretado y aprovechado por un usuario.

¿Qué es la Información?

En el mundo de la informática, la unidad básica en la que trabajamos es definida como dato, teniendo este concepto una aserción bastante general como un carácter, una representación o un símbolo que se encuentra en forma aislada, sin un contexto determinado y sin un debidoordenamiento.

Esta asignación, orden o contexto está dado mediante el conjunto de datos que son procesados, que en informática esta misión está dada justamente por la unidad central de procesamiento (CPU, también llamada Procesador) mediante la cual se obtiene una cantidad variable de Datos organizados, que se significan y pueden ser interpretados. Esta interpretación es entonces considerada como unaInformación.

Tipos de datos.

 Datos Alfanuméricos.
Los datos de tipo alfanumérico, permiten representar un solo carácter o una secuencia de caracteres del código ASCII, posibilitando expresar una información de forma descriptiva. Sin embargo, se aclara que se denominará carácter a cualquiera de las letras del alfabeto, símbolos especiales, números o espacio en blanco que se escriben en lapantalla. En la siguiente tabla se muestran los dos tipos de datos alfanuméricos que Turbo Pascal reconoce:

Tipo
Descripción Caracteres máximos Ejemplos Tamaño
Char Carácter único 1 ‘a’, ‘A’, ‘B’, ‘b’, ‘$’, ‘9’ 1 Byte
String Cadena de caracteres 255 ‘Estoy feliz’ 255 Byte
‘Hola, bienvenidos’
‘Tutorial de programación’

Los datos alfanuméricos de tipo string (cadenas de caracteres)admiten una longitud máxima de 255 caracteres, es decir 255 Bytes. Si durante la ejecución de un programa se intenta asignar un número mayor de caracteres a una variable de este tipo de datos, solo se reconocerán el número máximo de caracteres soportados y los demás serán ignorados, también es posible al momento de declarar las variables, limitar el número de caracteres que esta almacenara con elfin ahorrar espacio.

 Datos numéricos.
Los datos numéricos son aquellos que nos permiten representar valores escalares o información en forma cuantitativa, permitiéndonos realizar operaciones aritméticas básicas o cálculos más avanzados con sus valores. Este tipo de datos a su vez se dividen en dos tipos de datos, los cuales están formados por los números enteros y los números reales.

Losdatos de tipo entero (o integer en inglés), son los que representan valores numéricos sin parte fraccionaria, estos también se dividen, según su rango de valores, en datos de tipo Byte, Shorting, Integer, Word, y LonggInt. En la tabla siguiente se muestran los distintos tipos de datos Integer, indicando su rango de valores y el tamaño en bytes que ocupan en memoria:

Tipo Descripción Rango devalores Tamaño
Byte Entero corto positivo 0 a 255 1 Byte
Shortint Entero corto -128 a 127 1 Byte
Integer Entero -32.768 a 32.767 2 Bytes
Word Entero positivo 0 a 65535 2 Bytes
LongInt Entero largo -2.147’483.648 a 2.147’483.647 4 Bytes

Hay que tener en cuenta que en la tabla anterior se han formateado los rangos de valores con el punto separador de miles, sin embargo, al momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • trabajo de informatica
  • Trabajo de informática
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS