Trabajo De Informatica

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
¿Que importancia tienen las matematicas para los ingenieros?
Es muy especial por lo métodos numéricos que se aplican, como por ejemplo, como puede una computadora obtener una raiz cuadrada, si ellasólo sabe sumar, restar, multiplicar y dividir????, pues hay un método totalmente numérico aplicando sumas, restas, divisiónes y multiplicaciones con la que es posible obtener la raiz cuadrada, ademáspuede calcular otras funciones aplicando las series de taylor, las cuales se aprenden en el cálculo diferencial.

Otros cálculos informáticos incluyen matrices, un tipo de álgebra especial enseñadoen matemáticas (algebra de matrices), como resoluciones de circuitos eléctricos, por ejemplo.

La parte más importante es el razonamiento, pues partes de la matemática (como la matemática discreta)es la que ayuda en esta área.

Así, hay otras aplicaciones, aunque yo soy ingeniero mecánico, estas cosas las sé por lo que mis compañeros que están en estas carreras usan como matemáticas.Espero haberte ayudado.
¿tengo una duda de que sirven las matematicas en la informatica?
bueno veran es que a mi me gusta mucho la computacion y la gente me dice que deberia estudiar algo relacionadocon ella porque soy muy bueno pero el problema es que he notado que todas las carreras de informatica llevan coomo mil clases de matematicas y a mi la verdad no se me dan las matematicas porque no lesencuentro uso y le he preguntado a gente que estudia informatica para que sirven las matematicas en computacion pero no saben responderme si alguien sabe y me da un buen ejemplo gracias de antemanoMejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
Qué pregunta más interesante. Curiosamente yo inquirí lo mismo hace mucho tiempo y desgraciadamente obtuve respuestas similares jajaja. Lacarrera de informática puede ir de extremo en extremo, desde el punto donde aparentemente las matemáticas ni existen al punto en que es tu pan de cada día, mucho depende del ambiente en el que te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • trabajo de informatica
  • Trabajo de informática
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS