Trabajo de informatica

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Instituto de educación de Aguascalientes
Telebachillerato “Trojes de Alonso”
Nombres: DAMIAN ALVAREZ, GABRIEL GARCIA, ARMANDO ESCAMILLA, EDGAR TIRADO
Materia: Informática
Trabajo parte 2.- del examen
Profesor: Hugo Rodríguez Martínez
Fecha:28/octubre/2013






Ratón
Convencional


Óptico


Inalámbrico

Teclado
Convencional


Ergonómico


Inalámbrico

MonitorCTR (tubos de rayos catódicos)


LCD(pantalla plana de cristal líquido)

Impresora
Matriz


Inyección de tinta


Laser




















Componentes de la computadora
Los elementos básicos que hacen un sistema de cómputo funcione y pueda procesar los datos que un usuario le provén son: tarjeta madre, procesador, memoria principal, dispositivo de entrada,dispositivos de salida y dispositivos de almacenamiento.










Tarjeta madre

La tarjeta madre o motherboard es una placa con circuitos soldados que interconectan todas las piezas electrónicas de la computadora; a saber: procesador, memoria principal y secundaria, dispositivos periféricos y componentes que asisten al procesador.

Procesador
El procesador, también llamado unidadcentral de procesamiento o CPU (Central Processing Unit), es un circuito integrado de gran escala que se encarga de realizar las operaciones lógico-matemáticas; así como de controlar todos los dispositivos de la PC.
El procesador se compone de la unidad aritmética Lógica ALU (Aritmetic Logic Unit) y de la Unidad de Control CU (Control Unit), los cuales trabajan de la mano para procesar datos,además de controlar los componentes de la computadora. Recordaras que este componente mide su velocidad de procesamiento en hercios (Hz) y prácticamente el cerebro de la computadora.

Memoria principal
La memoria principal es un conjunto de circuitos integrados que almacenan los datos con los que el procesador trabajara y hará operaciones.
El usuario no tiene control directo sobre esta memoria yaque será la propia computadora la que determine que se almacenara en ella. Existen dos tipos de memoria principal la ROM (Read Only Memory) o lectura y la RAM (Random Access Memory) o Memoria de acceso aleatorio.
La Memoria ROM es una memoria que contiene información instalada por el fabricante del equipo, entre ella una serie de instrucciones que permiten el arranque y funcionamiento de losdispositivos que conforman la computadora. Esta memoria es permanente no se pude modificar, por ello se dice que su acceso es solo para la lectura.
La Memoria RAM almacena temporalmente todos los datos con los que se está trabajando el procesador y el usuario, hasta que se desocupe o se apague la computadora. No almacena información de forma permanente y funciona mientras el sistema fluya corrienteeléctrica.
Rubrica para la evaluación del proyecto
Elemento

Pre-formal
(0-5)
Receptivo
(6-7)
Resolutivo
(básico)
(8)
Autónomo
(9)
Estratégico
(10)
Analiza aspectos elementales sobre el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación y opera las funciones de uso común de un sistema operativo para administrar información personal y escolar, tras conocer elfuncionamiento básico de una computadora y aplica los procedimientos correspondientes para garantizar la seguridad de la información.
No abordan los conceptos principales ni expusieron con sus propias palabras y no ejemplificaron correctamente con situaciones de la vida cotidiana.
Se abordaron pocos conceptos principales, se expusieron con sus propias palabras y se ejemplificaron con situaciones de la vidacotidiana.
Se abordaron casi todos los conceptos, pero leyeron la información. Hubo pocos ejemplos de la vida cotidiana.
Se abordaron casi todos los conceptos principales, se expusieron con todas las palabras y se ejemplificaron con situaciones de la vida cotidiana.






Se abordaron todos los conceptos principales, se expusieron con todas las palabras y se ejemplificaron con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • trabajo de informatica
  • Trabajo de informática
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS