TRABAJO DE INFORMATICA

Páginas: 33 (8200 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Liceo nacional Dr. Leonardo Ruíz pineda
Rubio Edo-Táchira















USOS EDUCATIVOS DE INTERNERT











Integrantes:

Cesar Villamizar#01
Estefany Carrillo#03
Alberto Hernández#04
Maryury Parada#05
Roberth Soriano#06
Lisbeth Pulido#08
Año y sección: 5to GProf. nolberto Alba






Marzo, 2015
Índice

















































Introducción

De todos los descubrimientos y acontecimientos notables del siglo XX, sin duda la configuración de la red de ordenadores Internet está entre los diez hechos que han causado un mayor impacto en nuestra sociedad y actualmente sigue provocando continuos cambios sustanciales en nuestraforma de vida a todos los niveles: personal, familiar, laboral y social en general. La red de ordenadores Internet, aprovechando la amplia y creciente infraestructura informática y de telecomunicaciones de nuestro planeta, se ha ido extendiendo rápidamente por todo el mundo, tanto en extensión geográfica como entre sus distintos estratos económicos y sociales. No deja de asombrar la forma comoInternet ha ido incursionando en la sociedad de fin de siglo






















































DESARROLLO









1. Aplicaciones educativas de la función informativa de Internet
"Considerando que disponemos de alguna conexión accesible a profesores y alumnos, por ejemplo en la biblioteca del centro, y que algunos profesores y alumnos tienen también posibilidad de comunicarse conInternet desde su casa, se esbozan a continuación algunos de los usos posibles.
La existencia de salas estudio, de libre uso para los alumnos, con ordenadores conectados a Internet, facilitará el uso más generalizado de estos recursos y ejercerá un efecto compensatorio si se da preferencia de uso a los estudiantes que no disponen en sus hogares de esta tecnología.
Ø      Para preparar las clases.El profesor, utilizando los "buscadores WEB", consulta información actualizada sobre los temas que va a tratar en clase, y selecciona algunos datos (textuales, imágenes, sonoros...) para presentar a sus alumnos.
Ø      Para documentar trabajos. Los alumnos, a partir de las indicaciones del profesor, buscan información en las páginas WEB para realizar determinados trabajos y estudios. Estainformación se complementará con datos de otras fuentes: bibliotecas, revistas, prensa...
Ø      Para conocer otros métodos y recursos didácticos. El profesorado consulta espacios WEB de instituciones que realizan experiencias innovadoras de la enseñanza, para obtener ideas que puedan ser de aplicación a su propio centro educativo.
Ø      Navegación libre por Internet. Los estudiantes navegan librementepor Internet, individualmente o en grupo, con el encargo de elaborar un listado con sus páginas WEB preferidas, explicando el contenido de cada una de ellas." (J. Minian, 1999)
2. Aplicaciones educativas de la función comunicativa de Internet
"En función de la infraestructura disponible en el centro docente y en los hogares de profesores y alumnos, así como de sus conocimientos y experiencia, sepodrán utilizar en mayor o menor medida estas capacidades comunicativas que proporciona Internet.
En los centros educativos en los que se disponga además de una red local que intercomunica todos sus ordenadores, las posibilidades se multiplicarán. 
Ø      Correspondencia electrónica. Los estudiantes se comunican mediante correo electrónico con estudiantes de otros países. En clase preparan lostextos (sonidos, imágenes...) que piensan enviar y, tras su revisión por el profesor, se transmiten por correo electrónico. De esta manera conocen otras realidades y practican otros idiomas. 
§         Un ejemplo de este tipo puede ser la experiencia "Cómo nos vemos, como nos ven" (GARCÍA et al., 1998), en la que los grupos participantes, pertenecientes a realidades culturales diferentes, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • trabajo de informatica
  • Trabajo de informática
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS