trabajo de informatica

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Interpretación
Introducción herramientas informáticas

La información abarca desde siglos atrás, ya que nuestros antepasados necesitaban obtener muchos conocimientos para resolver sus problemas y poder defenderse; así que recurrieron a conocimientos más avanzados, rápidos y especializados.

Como antes no todos tenían la facilidad para la redacción de escritos, los investigadores y algunaspersonas especializadas, plasmaron su historia en los materiales comunes como piedras y papel (pergamino); o se transmitía a través del lenguaje de comunicación.

La INFORMACION hace referencia a los conocimientos que se adquieren a través de diferentes manifestaciones, es decir, todo conocimiento ya sea transmitido visualmente, auditivamente, etc. Estos datos eran limitados, ya que antes no habíatantas fuentes de información.

Por la necesidad de información para las antiguas comunidades, por el gran almacenamiento de libros y por el requerimiento de tanto papel que ocupaban demasiado espacio, dieron lugar a la creación de la informática, pues estas fueron las principales causas de su llegada.

La informática se utiliza a través de máquinas computacionales, es decir, aparatos electrónicosdonde se incluye el software encargado de almacenar información para su procesamiento, que además actúa de manera fácil y rápida.

La informática reúne todos los aspectos tecnológicos para que su programación sea más exacta y más avanzada, es decir, que tiene la capacidad de almacenamiento, búsqueda y procesamiento muy completa, fácil y rápida.

En los años setenta se crearon los primeroscomputadores que solo podían utilizar los ingenieros y técnicos, ya que eran tan avanzados que solo estas personas tenían el conocimiento para poder desarrollar cada una de sus capacidades.

Con el paso de los años, se lograron hacer capacitaciones para enseñar a todo el que quisiera utilizar los nuevos aparatos, y así poder distribuir la información a todas las personas de cada comunidad.

En la actualidad,la informática ha sido modificada desde los niños hasta los adultos, ya que todos reciben los conocimientos prácticos correspondientes a su edad, como por ejemplo, los videojuegos, estos tienen un mecanismo avanzado para la edad correspondiente a cada persona.

Esta es una herramienta que ayuda primordialmente al aprendizaje de los estudiantes.



1. ¿Qué es piratería? ¿Qué importancia tiene?La piratería es la copia ilegal, o sea, que no está permitida por el gobierno y que trae como consecuencia años de cárcel o cierta cantidades de multas, que se ganan tras las ventas de CD callejeras o que se han sido sacadas de internet.
Los afectados por esta causa son los músicos y las compañías discográficas que son los que sacan los CD que vienen con buena calidad (HD) y con un buen audio.En el año de 2002 hubo grandes pérdidas ya que la piratería aumento mucho dejando así en ruinas a todas estas compañías; esto llego a expandirse ya que nuestros conquistadores españoles, admiten y aceptan la piratería en su país.

2. Opiniones de profesionales de la música
Manu Chao (es un gran protagonista, cantante y analítico de la piratería) dice que si compramos al pobre chaval (CD muypopular) que los venda en la calle para realizar la piratería, estamos alimentando la mafia del robo y si lo compramos legalmente estamos alimentando las grandes compañías discográficas que se esfuerza por sacar CD con mayor calidad.
Para poder bajar el número de la piratería, algunas compañías creen que se debería bajar el costo de los discos legales para mejorar sus ventas y concienciar al público.3. Opiniones de la comarca
Un propietario de un supermercado en el que se venden CD opina: “yo creo que una reducción de los precios solucionaría el problema de la piratería pero en la grabación de un CD trabajan muchas personas como músicos, fotógrafos, diseñadores, etc…” En cambio el propietario de una discoteca opina lo siguiente: “yo estoy a favor de la piratería en estos momentos, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • trabajo de informatica
  • Trabajo de informática
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS