trabajo de ingenieria

Páginas: 13 (3224 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Avances de la Ingeniería en la Edad Media.

Posterior a la caída del imperio romano, surge la Edad Media. En este período ocurrieron pocos avances en la ingeniería; sin embargo, hubo un cierto desarrollo del diseño estructural, desarrollo de dispositivos y maquinarias, que economizaban energía e incrementaban la potencia. 

Tal vez la estructura más interesante de la Edad Media, sean lascatedrales góticas. Se les considera, las más ligeras y osadas construcciones, con esqueleto de piedra, jamás realizadas por el hombre. Esta obra manifiesta un alto nivel del dominio de la estructura, por parte, tanto de los ingenieros/arquitectos, que la diseñaron como los jefes de obras, que las construyeron. 

Durante este período, los grandes terratenientes buscaban protegerse y así mismo,cuidar sus propiedades, enormes casas fortificadas o castillos. Con la invención de la pólvora y los cañones (hacia 1500), la construcción de castillos medievales llegó a su fin. 

En la Edad Media, los ingenieros buscaron reforzar y suplir la capacidad productiva del hombre y animales, mediante la construcción de máquinas que ahorraban fuerza de trabajo. En esta época se desarrolló, el molino deviento, se mejoraron molinos de agua, los que también se utilizaron de otras formas, otro avance importante en Europa fue la rueda y el timón giratorio para los barcos.

El título de ingeniero se utilizó por primera vez en la Edad Media (entre 1000 y 1200 aprox.). Las palabras "ingenio" e "ingenioso" provienen del latín ingenerare, que significa crear. Por tanto la persona que creaba o diseñabamáquinas de guerra (arietes, catapultas, torres de asalto, etc.) vino a ser conocido como el ingeniator o "ingeniero". 

Muchos de los dispositivos, materiales y técnicos, que se utilizaron en un nivel más avanzado en esta época, aparecen primero en el lejano Oriente, principalmente en China. Estos avances incluyen, la invención de la pólvora y el desarrollo de procesos, para la fabricación depapel, la fundición de hierro y la manufactura de telas.











LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

La Revolución Industrial es una serie de cambios en Gran Bretaña.
La primera revolución industrial trata de que hace unos 200 años aproximadamente en Gran Bretaña se produjeron unos cambios llamados Revolución Industrial. En esos años, las fábricas sustituyeron a los talleres artesanos.Los productos empezaron a fabricarlos unas máquinas con otros métodos como el carbón, las primeras fábricas fueron las que fabricaban hierro y telas. En las ciudades entraban más y más gente que eran campesinos para trabajar en las fábricas. En el año 1.825 Stephenson inventó y construyó el barco de vapor gracias a que 51 años antes, James Watt inventó la fuerza del vapor para poder construir cosascomo el barco de vapor que 11 años más tarde, en el año 1.836 Fulton inventó otro medio de transporte, fue el ferrocarril. Aprovechó la fuerza de mover barcos grandes y pesados para construir la primera locomotora de ferrocarril.


La segunda revolución industrial fue cien años después de la primera revolución industrial. En esa segunda revolución industrial aparecieron bastantes nuevos tiposde las industrias, entre ellas se destacan tres; las fábricas del acero, las eléctricas y las químicas, y también otras fuentes de energías como el petróleo y la electricidad. En la segunda revolución industrial se inventaron otros medios de transporte como el avión y los coches.
Los europeos buscaban en las colonias las materias que necesitaban para la industria y para venderla. Los imperiosmayores fueron; el imperio francés y el imperio británico.
Hace unos 150 años aproximadamente Londres, era la principal ciudad del mundo. Tenía algo más de dos millones de habitantes y en ellas estaban las principales industrias británicas como la bolsa y las sucursales (casas) de los bancos (los más importantes).
Alrededor de las fábricas, donde estaban los lugares más contaminados de la ciudad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de ingenieria
  • Ingenieria de trabajo
  • Trabajos de ingenieria
  • trabajo de ingenieria
  • INGENIERIA DEL TRABAJO
  • Trabajo de ingenieria
  • Trabajo de Ingenieria
  • Ingenieria del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS