Trabajo de ingles ubv

Páginas: 25 (6221 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Introducción

La enseñanza del español en la escuela venezolana, requiere un conjunto de reglas relacionadas con la expresión y comprensión de las teorías gramaticales y de las praxis pedagógicas.
La realidad cotidiana sobre la teoría, la metodología y práctica gramatical debe ser un entorno referencial, nacional y vivencia de la comunidad local, regional y nacional.La lengua materna constituye una manifestación del pensamiento y el instrumento adecuado para el conocimiento de la realidad en los programas curriculares y como usar el español en la escuela venezolana.
Esta cátedra, como los Sociología, ayuda a niños (as) y jóvenes a hacer significativo el conocimiento implica prepararlos para conocer la temática de cada sustantivo, aprendiendo lasestructuras gramaticales en las que cada temática se comunica y se elabora. El aprendizaje de los tipos discursivos ayuda al alumno (a) a formar su propio pensamiento y a construir y reconstruir el mundo en la forma en que los textos que utilizan lo hacen posible.
La construcción de conocimientos en el aula toma forma en los diferentes eventos comunicativos que se llevan a cabo entre alumnos ydocentes (exposiciones, debates, charlas, trabajos en grupo, exámenes, explicaciones). Los alumnos adquieren los conocimientos junto con las formas de comprenderlos y comunicarlos. Hablar y escribir en el aula quedó a la espera de completarse en lo que a la estructura gramatical se refiere

Sustantivo
Los sustantivos son palabras cuyos referentes son clases de entidades fijas (a diferencia de lospronombres cuyos referentes son contextuales), no estados de hechos o relaciones gramaticales. Los pronombres personales en cada contexto tienen un referente pero este cambia de contexto a contexto ("yo" no tiene referente fijo sino que depende de quién habla), por su parte los verbos designan estados de hechos, procesos o relaciones entre entidades, mientras que las preposiciones generalmenteindican relaciones abstractas. Sintácticamente los sustantivos funcionan como núcleos de sintagma nominal, es decir, como argumentos del verbo o complementos del nombre.
En español, al igual que en las demás lenguas romances, los sustantivos son variables en género y número, aunque en otras lenguas como el chino los sustantivos son invariantes. La mayoría de las lenguas conocidas distinguensistemáticamente entre sustantivos y verbos, teniendo propiedades formales diferentes. Sin embargo, esta distinción tampoco es universal, ya que algunas lenguas como el náhuatl o lenguas salish como el lummi o el kalispel no parecen distinguir consistentemente entre ambas categorías y las formas que funcionan como sustantivo también aceptan flexión verbal.
Tipos de Sustantivo
Sustantivos Comúnes:Nombran a personas, animales o cosas de la misma especie.

Sustantivos Propios:
Sirven para distinguir individualmente por medio de género, clase o especie y se escriben siempre con mayúscula.
Sustantivos Concretos:
Nombran a cosas que se pueden percibir con los sentidos.
Sustantivos Abstractos: nombran a cosas que no se pueden percibir con los sentidos.
Ejemplo de sustantivo común:1.- Ave
2.- Perro
.- Casa

Ejemplo de sustantivo propio:

4.- México
5.- Mauricio
6.- Zacatecas
Ejemplo de sustantivos concretos:
7.- esa mesa
8.- aquella casa
9.- esta máquina

Ejemplo de sustantivos abstractos:
10.- cantidad
11.- belleza
12.- fealdad

Ejemplos en Ingles
Example of common noun:
1. – Ave
2. – Dog
3. – House
Example of proper noun:
4. – Mexico
5. –Mauritius
6. – Zacatecas
Example of concrete nouns:
7. - That table
8. - That house
9. - This machine
Example of abstract nouns:
10. – Amount
11. – Beauty
12. – Ugliness
ADJETIVOS
Los adjetivos son palabras que acompañan a los sustantivos y siempre concuerdan en género y número con ellos. Describen características de los mismos y de acuerdo a ella los podemos clasificar en:
* De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJOS DE LA UBV
  • Mis trabajos ubv
  • Trabajos ubv
  • Ingles I. Hidrocarburos Ubv.
  • Trabajo UBV Punk 1
  • Trabajo de ingles
  • Trabajo de ingles
  • Trabajo Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS