TRABAJO DE INNOVACION

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
¿COMO LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA Y LA INNOVACION, INFLUENCIARON EL DESARROLLO DEL MUNDO EN LA EDAD ANTIGUA
En las últimas décadas, la TECNOLOGIA ha avanzado mucho y cada día es más influenciable. Esta también facilita las necesidades del hombre en todos los aspectos, para poder enfrentar las dificultades y obstáculos que se presentan día a día.
Acompañada de la ciencia y la innovación justificansu existencia a lo largo de toda nuestra historia dando como referencia el pensamiento del gran filósofo Guillermo Catalano, “LA TECNOLOGIA SE ORIGINA COMO LA REFLEXION DEL HOMBRE PARA ENFRENTAR MEJOR LAS DIFICULTADES”.
nos permitimos referirme a esto para hablar de las tres atreves de la historia.
A lo largo de la historia la tecnología ha hecho que la vida diaria sea más fácil.
Al principiode los tiempos, los seres humanos construían herramientas tallando piedras y uniéndolas a un palo, así hacían hachas, azadas y demás utensilio para el hogar y la caza.
Con la entrada en la edad de los metales se innovo muchísimo la tecnología, la invención de la rueda fue un gran adelanto en posteriores épocas.
Con la gran casualidad del descubrimiento, sin querer del posible cultivo de algunosalimentos, se empezaron a construir y a utilizar arados que eran tirados por las personas, que posteriormente en la edad media fueron tiradas por animales como los bueyes y caballerías.
El hierro y el bronce se utilizaron para hacer armas para cazar y defenderse de otras tribus, utensilios para la vida diaria, como cuchillos, vasijas, etc., y utensilios para el cultivo de alimentos.
En la edadmedia se hicieron grandes innovaciones tecnológicas derivadas de la necesidad medieval y la falta de mano de obra, la revolución de las energías animadas (caballerías) y las inanimadas (agua y viento).
Los principales inventos realizados en la edad media son:
Los molinos de agua y viento que servían para moler trigo, vid, subir agua de pozos, etc.
La falta de transporte terrestre y marítimohizo que se innovaran técnicas de navegación como la carabela, el timón, la brújula, etc.
También se hicieron grandes inventos que mejoraron la calidad de vida como el reloj mecánico y las gafas, también hizo la aparición en esa época el papel y la imprenta que hicieron que fuera más fácil la difusión de documentos de difusión general.

¿COMO LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA Y LA INNOVACION, INFLUENCIARONEL DESARROLLO DEL MUNDO EN LA EDAD MEDIA
Los seres humanos, en su afán por hallar soluciones a los problemas que plantean sus necesidades y mejorar la calidad de vida, han diseñado, produciendo y distribuyendo diversos productos tecnológicos. Estos han adquirido una amplitud y un nivel de complejidad tan grande que se puede afirmar que vivimos en un mundo artificial.

El objetivo principal deeste trabajo, es llevar a conocer como fue evolucionando tanto histórica como tecnológicamente las capacidades del ser humano para poder lograr propósitos y satisfacer sus necesidades. Gracias a esto, el hombre ha construido una gran variedad de innovaciones tecnológicas que continuamente se van modificando o van cambiando, y que cada vez son más accesibles e instantáneos.
Por eso, podemos afirmarque cada día, la tecnología avanza a gran escala y de forma más rapida. Y a causa de esto, en estos últimos tiempos estamos viviendo en un mundo más tecnológico.
EDAD MEDIA Y MODERNA:
• MEDIOEVO:
La tecnología y la ciencia de la Edad Media se puede describir como una simbiosis entre tiradito et innovatio. Aunque la tecnología medieval se ha considerado durante mucho tiempo un paso atrás en laevolución de la tecnología occidental. En navegación, los cimientos de la Era de los Descubrimientos se asientan en la introducción (aunque no invención) del astrolabio, la brújula.
También se hicieron avances de importancia en la tecnología militar con la invención de la armadura de placas, las ballestas de acero, el fundíbulo y el cañón, aunque quizá se conozca más a la Edad Media por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de innovacion
  • trabajo de innovacion
  • Trabajo Word Innovacion
  • Trabajo De Innovación Senati
  • Trabajos De Innovación Tecnológic
  • trabajo innovacion desarrollo wifi
  • innovación al trabajo docente
  • trabajo innovacion U libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS