Trabajo De Introduccion Derecho
Podemos decir queen estos dos artículos encontramos perspectivas igualmente racionales pero contradictorias, mientras que en uno se ve solamente la participación del concejo deestado por el otro lado interviene un factor democrático legislativo conformado por un determinado grupo plasmado en el artículo.
2: En la analogía legis consiste en queel intérprete acude a una norma jurídica concreta de la que extrae los principios aplicables al supuesto de hecho, que siendo semejante al que contempla dichanorma jurídica, carece sin embargo de regulación, en cambió en La analogía iuris supone que el intérprete acude a varias normas jurídicas para, de su conjunto, extraerlos principios aplicables al supuesto de aplicación.
3: según nuestro conocimiento podemos aportar un concepto sobre ordenamiento jurídico estableciendo que es unconjunto unitario y coherente o sea, armónico, libre de contradicciones internas de normas que rigen en un cierto momento dentro de un ámbito espacial determinado.Se trata de una entidad normativa, de naturaleza, por tanto, ideal.
4: llegamos a la conclusión que una de las características más importantes del ordenamientojurídico es que es un sistema coherente y armónico, ya que toda sociedad debe que ir encaminada en un orden igualitario establecido por justicia y equidad.
Regístrate para leer el documento completo.