Trabajo De Invest. "Ampere"

Páginas: 13 (3155 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
“Vida y obra de André Marie Ampere” |
Trabajo para entregar |
|
Asignatura: Física 2 |
|
Fecha de entrega |
11/04/2011 |
|








FECHA DE ENTREGA:

Págs.
Introducción……………………………………………………………………..4
Desarrollo
SU VIDA(BIOGRAFÍA)……………………………………………………………….5
APORTACIONES…………………………………………………………………….6
EXPERIMENTO 3…………………………………………………………………….7
EXPERIMENTO 4…………………………………………………………………….8
LEY DE AMPERE…………………………………………………………………….9
Conclusión……………………………………………………………………..12
Bibliografía……………………………………………………………………..13

André Marie Ampere fue un físico y matemático muy conocido por su invención del telégrafo eléctrico y del electroimán con la ayuda de François Arago y en 1827, después deuna ardua labor e impecable trabajo anuncia la teoría del electromagnetismo.
Muchas veces en la vida, llegan momentos en los que nos solemos preguntar, ¿cuál es nuestro propósito en la vida?, ¿en qué somos buenos?, o ¿cómo podremos realizar nuestros sueños y llegar a ser lo que sin saber anhelamos? La respuesta simplemente llega sin esperarla. Ampere era un hombre, un ser humano como cualquiera,uno que tampoco tenía una dirección ni un rumbo fijo, más sin embargo, muy pronto supo cuál era su propósito en la vida. Le gustaban mucho los retos, los desafíos, era muy curioso y siempre estaba tratando de buscar una respuesta al por qué de las cosas y eventos que ocurrían a su alrededor. Gracias a los logros que llevó a cabo en su vida, se adoptó el Ampere, el cual su símbolo era “A”, como launidad de medida de la intensidad de la corriente eléctrica y los aparatos que miden la corriente eléctrica se llaman amperímetros.
Este trabajo de investigación se ha realizado con el afán de conocer un poco más a fondo sobre las aportaciones que realizó el físico y matemático francés André Marie Ampere, al igual que se busca resaltar los aspectos más relevantes sobre su vida.
En este trabajotambién se dará a conocer la vida de uno de los grandes pilares de la física y la electricidad, sus inicios a partir de su interés sobre las ciencias, hasta el punto en que llego a crear su propia ley que ha servido de base para muchos otros descubrimientos en la electricidad.
Esperamos cumplir con cada una de las características señaladas en la hoja de criterios y que el trabajo sea del agradode nuestra profesora.




“VIDA Y OBRA DE ANDRÉ MARIE AMPERE”
André Marie Ampere nació en Poleymieux  cerca de Lyon, Francia el 22 de Enero de 1775. [1]
Fue un físico y matemático que a pesar de no asistir a la escuela, recibió enseñanzas de su padre, aunque no era maestro, su profesión era comerciante, era bueno en la literatura latina y francesa y en variasramas de la ciencia. Fue un niño prodigio, ya que a la edad de doce años, tenía conocimientos sobre las matemáticas básica conocidas en la época que vivió, la cual él siguió fortaleciendo hasta llegar a dominar bien el cálculo diferencial e integral, el siguió estudiando de forma autónoma leyendo todos los libros que tenían en su propia biblioteca. [1]





SU VIDA(BIOGRAFÍA)
Su padre se dedico a enseñarle el latín, pero abandono este estudio para centrarse en las matemáticas, materia que le llamo más la atención. [1] 
Aunque después retomo las clases de latín para poder dominar las obras de Euler y Bernoulli. Durante la Revolución francesa su padre vivió en Lyon, pues era la idea que tenia para protegerse. Pero los revolucionarios tomaron la ciudad y su padre fuecapturado y fusilado. Aunque esto fue un duro golpe para Ampere el continuo con sus estudios. [1]
Ampere dio clases particulares en Lyon, basándose en las matemáticas y en la química. Después en 1801 se volvió profesor  dando clases de física y química en Bourg-en-Bresse y posteriormente en Paris, en la Ecole Centrale.
En 1820 ampere se intereso por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Contabilidad Empresa Amper
  • Trabajo Invest Oslo_Espiritu_Empre
  • Trabajo Invest
  • trabajo de invest
  • Trabajo De Invest
  • TRABAJO INVEST
  • Trabajo Invest
  • trabajo invest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS