Trabajo de investigación “computadoras”

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
ANTECEDENTES HISTORICOS

500 a.C.

Uno de los primeros dispositivos mecánicos por contar fue el ábaco inventado por la antigua civilización egipcia y perfeccionado por los chinos. Este dispositivo consta de cuentas ensartadas en varillas, las cuales a su vez están montadas en un arco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre las varillas sus posiciones representan valores almacenados.1497.

El inventor y pintor Leonardo Da Vinci trazo las ideas para una sumadora mecánica. En 1497 Leonardo diseño una maquina, con base en engranes, para cortar los hilos restantes en el tejido recién hilado era un trabajo tedioso y largo que el artista pretendía automatizar con una mentalidad abiertamente moderna, pues aun no se conocía el concepto de industrialización del trabajo, con elconsiguiente ahorro de material, energía y operarios humanos.

1642

Siglo y medio después el filosofo y matemático francés Blaise Pascal inventa y construye la primera maquina mecánica llamada Pascalina. Construyo este dispositivo cuando apenas tenía 19 años, para ayudar a su padre, que era recolector de impuestos del gobierno francés. Este aparato funcionaba con base en engranes de diezpuntos y ruedas que representaban del 1 al 9; realizaban sumas y restas accionado por manivelas. Cuando daba una vuelta completa, avanzaba la otra rueda a la izquierda, y tenia unos indicadores sobre los discos anteriores que daban el resultado.

1672

El alemán Gottfried Wihelm von Leibniz desarrollo las ideas de Pascal; en 1672 introdujo el paso reckoner. Con esta maquina los datos, que seintroducen manualmente, se representan mediante las posiciones de los engranes; las posiciones finales de las ruedas s e establece de manera similar a como se leen los números en el odómetro del automóvil: se puede sumar, restar multiplicar y dividir. Este dispositivo es considerado como el antepasado de las calculadoras de bolsillo.

1801

La maquina para el tejido de telar fue inventada en1801 por el francés Joseph-Merie Jackard, y en la actualidad todavía se utiliza; se controla por medio de tarjetas perforadas. El telar de Jackard opera con plantillas metálicas perforadas estratégicamente, que se acomodan en cierta secuencia para indicar un diseño de tejido en particular, programando las puntadas del tejido. Lady Ada Augusta Byron, condesa de Lovelace, algunas personas la considerancomo primera programadora, ya que en 1843 sugirió la idea de que las tarjetas perforadoras podían adaptarse de manera que la maquina analítica de Babbage repitiera ciertas operaciones con propósito general.

1820

Charles Babbage comenzó a desarrollar su maquina diferencial, un aparato que podía realizar cálculos matemáticos sencillos. Este dispositivo mecánico fue creado para calculartablas de números que eran útiles para la navegación. La construcción total fue hecha para ejecutar un solo algoritmo: el método de diferencias finitas usando un polinomio. La característica mas interesante de la maquina fue su método de salida; perforaba los resultados en un plato de cobre con troquel de acero, prefigurando así los medios de registro instantáneo, como las tarjetas perforadoras y losprimeros discos ópticos.

1830

Babbage comenzó a desarrollar su maquina analítica, concebida para llevar a cabo cálculos más complicados; tenia cuatro componentes:

1.- Almacén de datos (memoria).
2.- El taller (unidad de cálculo).
3.-La sección de entrada (lectora de tarjetas perforadas).
4.-La sección de salida (salida impresa y de tarjetas perforadas).

El almacén constaba de 1000palabras de 50 dígitos decimales, que se usaban para contener variables y resultados. El taller podía aceptar operandos del almacén, realiza con ello cualquiera de las cuatro operaciones básicas y regresar al resultado de almacén, leyendo las instrucciones de las tarjetas perforadas y ejecutándolas. Sin embargo nunca se pudo depurar el hardware ya que necesitaba miles de partes que en aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Computo
  • Trabajo De Computo
  • trabajos computo
  • Trabajo de computo
  • Trabajos de una computadora
  • Trabajo de computo
  • Trabajo De Computo
  • TRABAJO INVESTIGACION METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS