Trabajo De Investigación: Geografía

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Trabajo de investigación: Geografía.
Conceptos a investigar: Condiciones de vida ámbito urbano y rural.
Tipos de contaminación:
Contaminación agrícola: Es la que ocasiona la agricultura con el usode abonos y pesticidas. También los residuos de la ganadería. Todos estos productos se incorporan al suelo y contaminan los acuíferos.
Contaminación urbana: Es la producida en las casas por laproducción de basuras, productos de la limpieza, etc. También debemos incluir la contaminación de los vehículos a motor (coches, motos, etc) cuyos humos forman nubes que, al llover, dan lugar a la lluviaácida.
Como podemos ver tanto en el ámbito rural como urbano no tienen indicios de semejanza, lo único que podemos comparar o relacionar seria la irresponsabilidad por parte de ambas partes.Continuemos
Felicidad material:
Antes de continuar con la investigación, hay que dar a conocer la definición de este concepto:
Felicidad material, es todos los recursos que un individuo tiene: ingresosdisponibles, Posición en el mercado de trabajo, Salud y Nivel de educación.
Ahora que comprendemos esto podemos asegurar que el sector rural tiene carencia en la felicidad material, por 2 razones:
Laspersonas del sector rural, tienen un sueldo muy bajo, casi de subsistencia, la posición más baja en el mercado, salud y educación prácticamente nula, por esto se puede asegurar que el sector rural estaen carencia de la felicidad material.
La segunda razón es algo más de lógica que de conceptos, si lo pensamos un momento nos damos cuenta que continuamente el sector urbano crece y el ruraldisminuye, ¿porque? Pues porque las personas del sector rural se trasladan constantemente hacia los sectores urbanos y esto no ocurre a viceversa, que se puede ¿interpretar? Que ellos se trasladan al sectorurbano para mejores calidad de vida, si fuera por algún otro motivo también sucedería de forma viceversa, lo que no ocurre.
Faltas, Faltas y más Faltas:
Como antes mencione el sector rural tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion Geografia General.
  • trabajo de investigacion de geografia
  • Trabajo de Investigación para Geografía sobre Las Islas Malvinas
  • Trabajo De Investigacion Geografia
  • Trabajo de investigación ib geografía
  • investigacion de geografia
  • investigacion de geografia
  • Trabajo de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS