Trabajo de investigación Historia de Google

Páginas: 15 (3680 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015



Introducción

En la presente monografía hablamos acerca de lo que es Google como herramienta de la Web 2.0. Veremos cómo este programa ha revolucionado la forma en que el mundo se informa, aprende, investiga y se comunica.

a. ¿Qué es Google?

b. ¿Quiénes son sus creadores?

c. ¿Cuál es su historia?

d. ¿Cuál es su plan de negocios?

e. ¿Cuál es su cultura organizacional?

f. ¿Cómo es elmundo según Google?

Cada una de estas interrogantes serán respondidas en el transcurso de ésta monografía, habiendo añadido temas adicionales como el uso de esta herramienta (Ejercicios Resueltos) y por ultimo un tema Plus esperando que en conjunto éste trabajo sea enriquecedor.

Palabras Claves

Adwords: Es el producto de publicidad principal y la primera fuente de ingresos de Google. AdWordsofrece pay-per-click (PPC), el costo por cada mil anuncios (CPM), y orientada por sitio web de publicidad de texto, banners y rich media- anuncios. El programa AdWords incluye la distribución local, nacional e internacional.

AND: Forma predeterminada Google se lanza en busca de resultados uniendo las palabras introducidas por el usuario utilizando este operador. Así el resultado final de una búsquedasin especificar nada o utilizando el operador AND serán los resultados que contengan a la vez la lista de palabras especificada.

El operador - : permite excluir resultados de la búsqueda. Debe especificarse antes del término a obviar para que se busquen los resultados que no contengan la palabra especificada.

Cookies: Las cookies constituyen una potente herramienta empleada por los servidoresWeb para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes.

Historia De Google
El 27 de Septiembre de 1998 llegó a nuestras vidas una herramienta que actualmente nos resulta casi indispensable, con la particularidad de que está extendida por todo el mundo. Y eso que no es material, tangible. Se llama Google.

Fue creada por dos estudiantes de Informática de la Universidad deStanford, Larry Page y Sergey Brinn, ayudados por su profesor, Héctor García Molina, cuando desarrollaban un buscador de Internet para su tesis doctoral que mejorara el más usado hasta entonces, Altavista.

El 17 de septiembre de 1997 lo registraron y un año más tarde fundaron la empresa cuyo nombre se basa en una palabra matemática que designa la cantidad 10 elevado a 100 (googol); de hecho, la sede actual deSanta Clara (California) se llama Googleplex, que también hace referencia a otra macrocifra, 10 elevado a 10 elevado 100 (googolplex). Los colores corporativos se deben al Lego con que estaba hecho el ordenador que utilizaron.

Con la aportación de varios inversores la empresa empezó a crecer, incorporando progresivamente numerosos servicios. Algunos no tuvieron éxito y ya no existen pero otrossí y ahí están: Google Noticias, Google Imágenes, Google Maps, Google Earth, Adsense y uno fundamental para las comunicaciones actuales como Gmail. Otros no son de fabricación propia sino que fueron comprados, como YouTube.

Con el tiempo llegó la diversificación, entrando en el sector de los sistemas operativos (Chromium y Android, este último pensado para móviles), navegadores (Google Chrome),imagen (Picasa, editor ampliado a web para subir y compartir fotos, igual quePanoramio) y telefonía móvil (Nexus). Lo último, presentado este mismo año, esProject Glass, para desarrollar gafas de realidad aumentada HMD.

Actualmente Google ya forma parte de nuestra vida cotidiana, igual que su campo de acción, Internet, la lavadora, la televisión o los viajes en avión. Y parece que será por muchosaños, a pesar de todos los problemas que, como toda gran empresa que se precie, debe afrontar: las reclamaciones de derechos de autor en libros, películas y artículos de prensa o la autocensura que se aplicó para poder seguir funcionando en China. En 2008, coincidiendo con su décimo aniversario, ganó el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.




Lista de servicios y productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion Sobre Google
  • Trabajo Investigacion Historia Del Arte
  • TRABAJO DE INVESTIGACION HISTORIA
  • Resumen trabajo de investigacion historia del vidrio
  • Fichas de trabajo para trabajo de investigacion de historia
  • HISTORIA DE GOOGLE
  • Historia de Google
  • Historia de google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS