trabajo de investigación

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013


Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Nombre:
Francheska Feliz Pimentel 2010-5368
Junior Galarza 2010-6824
Jorge Concepción 2010-6889
Luis Valdez 2011-5837
Cindy Jiménez 2011-6470
Grupo:
003
Materia:
Fundamento de Economía
Tema:
Crisis Económica del 2008
Profesor:
Carmen Santana
Fecha de entrega:
Jueves 11 julio 2013



INDICE
Pag.Introducción ------- 3
Crisis económica del 2008 y su impacto en la republica dominicana ------- 4
Causas ------- 5
Consecuencias en la Republica Dominicana ------- 5
El impacto de la crisis económica global en la república dominicana ------- 7












INTRODUCCION

La economía de un país es el medio de estabilización que el mismoposee para sostenerse y lograr el desarrollo de sus actividades.
La historia cuenta que diversas crisis económicas han surgido con el pasar del tiempo y cada una de estas tiene efectos que repercuten una y otra vez en la economía mundial, gracias a las marcadas consecuencias que dejan con su paso.
En el siguiente trabajo hablaremos de la Crisis del “008 en los Estados Unidos y su Impacto en laRepublica Dominicana.
También hablaremos de las causas de la Crisis y las consecuencias que la misma dejo con su paso, deteriorando y haciendo decaer parte de las principales economías a nivel mundial.











CRISIS ECONÓMICA DEL 2008 Y SU IMPACTO EN LA REPUBLICA DOMINICANA

La Crisis Económica Mundial del 2008, también conocida como crisis de Gran Recisión fue originada enlos Estados Unidos. Abarcaba una serie de factores que incrementaron las perdidas y decaídas en la economía de todo el mundo.
Algunos de esos factores son:
Los altos precios de las materias primas
La sobrevaloración de los productos
Crisis de alimentos en todo el mundo
Crisis energética
Estos contribuyeron al surgimiento de una amenaza de recisión en todo el mundo, así como de una Crisiscrediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.
La crisis del 2008 ha sido mencionada por muchos especialistas como la crisis de los países desarrollados, debido a que en estos fue donde más se dio a notar y claramente a raíz de que estos fueron afectados, se expandió hasta los países de menores ingresos económicos en todo el mundo.
La Economía mas grande del Mundo, ( Estados Unidos deAmérica), entro en una grave crisis crediticia e hipotecaria que afecto a la fuerte burbuja inmobiliaria que venía arrastrando desde tiempos atrás, de igual manera un precio del dólar anormal, es decir muy por debajo de su precio original.
George Soros, afirma en su libro El nuevo paradigma de los mercados financieros: ´´l estallido de la crisis del 2008 puede fijarse oficialmente en agosto del 2007cuando los bancos centrales tuvieron que intervenir para proporcionar liquidez al sistema bancario.´´


CAUSAS
En Estados Unidos las propiedades son de “otro nivel” y su valor oscila entre los 200 mil, hasta los millones de dólares. Y como los bancos comenzaron a otorgar créditos sin regulación y control y tampoco hubo una intervención regulatoria por parte del estado, todos los ciudadanosempezaron a pedirlos. Estos créditos fueron con intereses variables (podían aumentarlos o disminuirlos sin previa consulta), entonces comenzó a ser imposible para millones de personas, tanto como de clase media, como de clase media-alta, pagarlo (ej.: las cuotas aumentaban de mil a cuatro mil dólares). Por esta causa las propiedades comenzaron a ir de regreso a los bancos.
El colapso llego cuando,enormes bancos como Lehman Brothers y Merryl Lynch, los más grandes prestamistas, como también pequeños bancos nacionales, se declaran en quiebra, no tenían flujo de capital pero tenían las propiedades de los ciudadanos que las habían perdido, las cuales terminaron rematándolas a bajos precios.
La forma en que este problema afecta al resto del mundo es en el valor de las monedas, el dólar revienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS