Trabajo de investigación

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Título
Proclamación de los derechos de los privados de libertad en la República de Costa Rica





















Planteamiento del problema

¿Cuáles son las estrategias del gobierno de Costa Rica en defensa de los derechos de los privados de libertad?





















Objetivo General
Investigar la importancia de la defensa de los derechos de los privados de libertad en la República deCosta Rica.




Objetivos Específicos
Reconocer las leyes que el gobierno impone para defender los derechos de los privados de libertad en la República de Costa Rica.
Explicar la problemática que puede causar el incumplimiento de los derechos de los privados de libertad en la sociedad de Costa Rica.
Conocer los beneficios que se obtienen por el cumplimiento de los derechos de los privados delibertad de la República de Costa Rica.












Marco teórico
Toda persona privada de libertad que esté sujeta a la jurisdicción de cualquiera de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos será tratada humanamente, con irrestricto respeto a su dignidad inherente, a sus derechos y garantías fundamentales, y con estricto apego a los instrumentos internacionales sobre derechoshumanos.(OEA, 2008)

OEA (14 marzo del 2008). Principios y buenas prácticas sobre la protección de las personas privadas de libertad en América. (Archivo texto). Recuperado de http://www.oas.org/es/cidh/mandato/Basicos/PrincipiosPPL.asp

El texto anterior hace referencia que los privados de libertad sujetos a la jurisdicción de cualquiera de los estados miembros de la organización de losestados unidos de américa será tratado con respeto y dignidad además los privados de libertad tienen algunos derechos esenciales para su seguridad, supervivencia, comodidad, y salud.

En el ámbito de la seguridad es necesario que los dividan según la gravedad de sus actos debido a que hay algunos presos muy violentos que podrían amenazar contra la integridad física del privado de libertad.El estado tiene el deber de darles la respectiva comodidad a los preso, en algunas penales tienen casa para los presos más tranquilos y amigables además los privados de libertad se les administra un trabajo para pagar algunos gastos y dependiendo el preso tiene laoportunidad de estudiar en la cárcel.

En la zona de la salud el estado debe de administrar las condiciones de salud necesarias para la mejor supervivencia de los presos, además en cada penal existen personas que velan por el cumplimiento de las normas de salud y también si alguna persona se encuentra con n alguna enfermedad contagiosa se aísla de los demás presos y se le asigna undoctor dependiendo de su necesidad.

Toda persona tendrá derecho a la libertad personal y a ser protegida contra todo tipo de privación de libertad ilegal o arbitraria. La ley prohibirá, en toda circunstancia, la incomunicación coactiva de personas privadas de libertad y la privación de libertad secreta, por constituir formas de tratamiento cruel e inhumano. Las personas privadas de libertad sóloserán recluidas en lugares de privación de libertad oficialmente reconocidos. (OEA, 2008)

El texto anterior da a entender que los privados de libertad se deben de tratar con el mismo respeto con la que se le debe de tratar a las demás personas y que tiene derecho ser tratados con la mayor tolerancia y no se debe de tener ningún trato cruel con ellos.

En el mundo hoy en día existen un grandiscriminación a las personas privadas de libertad debido a que creen que son dementes pero la verdad son personas y al igual todos tienen problemas mas ellos tomaron malas decisiones y están pagando las consecuencias de sus actos, las personas deberían de detener la discriminación contra ellos, son solo algunos los que tomaron malas decisiones, además muchos de los privados de libertad están en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS