Trabajo de Investigación

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Universidad Mariano Gálvez
Facultad de Ciencias Económicas
Carrera: Contaduría Pública y Auditoría
Curso: Presupuestos
Catedrático: MSc. Angel Santay
Trabajo de Investigación

“El Presupuestoen el Sector Público”
FECHA DE ENTREGA Y EXPOSICIÓN: 07 de noviembre de 2015

Instrucciones:

El trabajo de investigación debe realizarse en parejas. El tema general se refiere al “El Presupuesto enel Sector Público”, y en él debe incluirse, entre otros los siguientes subtemas:
1. Fundamentación legal; es decir, lo que establece la Constitución Política de la República y las leyes ordinarias enmateria de presupuesto del sector público; en qué consiste el ciclo presupuestario; aspectos básicos de la Ley Orgánica del Presupuesto; qué es un plan operativo anual y cómo está estructurado; en quéconsiste la planificación y presupuesto por resultados y la gestión por resultados; qué es la estructura programática del presupuesto; qué es un presupuesto por programas; en qué consiste un planmultianual y cómo se formula; qué rol juega la Contraloría General de Cuentas en atención a la ejecución del Presupuesto de las entidades; qué rol juega Guatecompras para la ejecución del Presupuesto.

2.Además, presente y analice un presupuesto, con una serie histórica de 5 años por lo menos, de una entidad pública. Entre otros aspectos analice cómo ha sido el comportamiento de ese presupuesto; cómoestá estructurado; qué porcentaje corresponde a gastos de funcionamiento y de inversión

3. Algunas Páginas web sugeridas y que puede consultar:
www.minfin.gob.gt; www.mineco.gob.gt;www.mindef.mil.gt; www.mineduc.gob.gt; www.mspas.gob.gt; www.maga.gob.gt; www.icta.gob.gt;
www.contraloria.gob.gt

4. Se les ofrecen algunas recomendaciones (documento adjunto, titulado LINEAMIENTOS PARA LAELABORACIÓN DE UN INFORME DE INVESTIGACIÓN) que deben considerar para la elaboración del informe final de investigación.

5. Deben reportar al correo asantay@mineco.gob.gt los nombres de los estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS