Trabajo de Investigaci n Autoguardado

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
























Índice

Introducción
Definición:
Compensación
Productividad
Competitividad
Relación entre compensación, productividad y competitividad.
ConclusionesIntroducción






















Definiciones

Compensación: La compensación es un pilar principal en toda organización, esta se refiere a la gratificación que los empleados perciben a cambio de su trabajosea este físico y/o intelectual, componiéndose en salarios, sueldos, viáticos, beneficios e incentivos.
Esta se puede distinguir en dos tipos de compensaciones, tales como la directa que incluyesueldo base, bonos, incentivos entre otros. Además la indirecta que otorga programas de protección, seguros, seguridad social y otros beneficios. Esta en la actualidad abarca más allá de lo monetario,para los empleados los incentivos se han convertido en una base importante al momento de integrarse y permanecer en una organización, es la satisfacción que este obtiene o puede obtener por laejecución de su labor y las condiciones en las que la realiza.
Las compensaciones están organizadas según el nivel y tipo de puesto, en los cuales influyen la equidad interna y competitividad externa. Laequidad interna refiere tanto al descriptor de cargos y evaluación. La competitividad externa identifica el mercado, igualamientos de cargos, encuesta de remuneración, políticas de compensación, etc.Lo que conlleva a que la organización consiga atraer y retener al talento más idóneo para el puesto de trabajo.
Productividad: La productividad como concepto principal se conoce por la relación entrela calidad y cantidad de bienes o servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados para su producción, definiéndose entre los resultados y el tiempo en que se obtiene.
Los factores queinfluyen a la productividad son los factores internos y externos. Los factores internos refiera a el terreno y edificios, materiales, energía, maquinaria y equipos, recurso humano. Factor externo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Introducci N A La Investigaci N Autoguardado
  • trabajo Metolog a de la Investigaci n
  • TRABAJO DE INVESTIGACI N ECONOM A
  • Trabajo De Investigaci N Geo
  • Trabajo De Investigaci N De La Circunferencia
  • Trabajo De Investigaci N
  • Trabajo de Investigaci n Grupal
  • Trabajo De Investigacio N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS