Trabajo de Investigaci n Autoridad 2

Páginas: 77 (19086 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Investigación de las Ciencias Sociales.

ESCUELA CRISTIANA EVANGÉLICA ARGENTINA (E.C.E.A)


Alumno: Gastón A. Vargas

Profesora: Nora N. Fiordilino

Tema: La AUTORIDAD

INTRODUCCIÓN


























En este trabajo de investigación, se seguirá el método hipotético-deductivo, con un carácter de estudio exploratorio y descriptivo. Esta es una investigación social de tipo cualitativa, yaque busco la interpretación de la conducta humana de años anteriores y de la actualidad en el rango de la autoridad En las familias y colegios, los procesos de la vida social donde los niños y adolescentes se enfrentan a una posible deficiencia autoritaria de los padres y ¿Por qué motivos son rebeldes?. Para poder Intentar que las autoridades en las familias puedan brindar una mejor educación ycrianza a los niños y de poder evitar así acciones y actos de rebeldía de estos. En relación, La hipótesis que se intentará verificar es que: “Los chicos observan que los padres son débiles para tomar decisiones y sin compromiso de autoridad”.
Para ello se implementará la recolección de datos de distintas fuentes, Y mediante entrevistas a profesionales y chicos jóvenes interiorizados en el tema. Conel fin de cumplir los siguientes objetivos:
> Analizar los factores que se puedan modificar en distintas instituciones para que la educación y una buena autoridad familiar puedan criar jóvenes respetuosos a sus Mayores.
> Conocer más acerca del tema.
> Demostrar si existe escaso grado de autoridad en los padres.
> Tener los datos de este trabajo en cuenta el dia que me toque ser padre.MARCO TEÓRICO


























Para poder comenzar con este trabajo de investigación es necesario saber las siguientes definiciones:
Autoridad:
Es el nivel de influencia que tiene una persona sobre un colectivo. La autoridad también es el prestigio ganado por una persona u organización gracias a su calidad o a la competencia de cierta materia. La autoridad suele estar asociada al poder delestado. Los funcionarios estatales tienen la facultad de mandar y dar órdenes, que deben ser acatadas siempre que actúen con respecto a las leyes y normas vigentes. La autoridad por lo tanto es una forma de dominación ya que exige o pide la obediencia de los demás. Sin obediencia no existe la autoridad. Si seguimos la definición del Diccionario de la Lengua, la autoridad es: "Potestad, facultad.Poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. Persona revestida de algún poder o mando."
Autoritarismo:
*Abuso que hace una persona de su autoridad.
*Es una modalidad del ejercicio de la autoridad en las relaciones sociales, por parte de alguno o algunos de sus miembros, en la cual se extreman la ausencia de consenso, la irracionalidad y la falta de fundamentos en las decisiones,originando un orden social opresivo y carente de libertad para otra parte de los miembros del grupo social. 
*Autoritarismo, en las relaciones sociales, es una modalidad del ejercicio de la autoridad que impone la voluntad de quien ejerce el poder en ausencia de un consenso construido de forma participativa, originando un orden social opresivo y carente de libertad y autonomía.
Niño:
Un niño es unser humano que aún no ha alcanzado la pubertad. Por lo tanto, es una persona que está en la niñez y que tiene pocos años de vida. Falto de experiencia.
Adolescente Y Adolescencia:
La adolescencia es el período de la vida que se ubica entre la niñez y la adultez, si lo tenemos que ubicar temporalmente en una edad determinada, la adolescencia comprendería más o menos desde los 13/14 años hasta los20 años aproximadamente.
Será en este momento de la vida en el cual el individuo comprenda acerca de su capacidad de reproducción, evolucione su psiquis y donde comience a planificar y pensar ciertamente en su futuro.
Desde el aspecto físico, los cambios que comienzan a registrarse son varios. En las mujeres, se presenta la primera menstruación, comienzan a crecer los pechos, se desarrolla el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigaci N N 2 MICROECONOMIA
  • Trabajo Pr Ctico De Investigaci N N 2
  • Trabajo De Investigaci N 2
  • Investigaci n de Psicolog 2
  • PAUTA INVESTIGACIO N 2
  • Proceso De Investigaci N 2
  • PROYECTO DE INVESTIGACI N 2
  • Investigaci n 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS