Trabajo De Investigaci N Economia

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
Universidad Central Del Ecuador

Facultad De Ciencias Administrativas

Administración De Empresas









Trabajo De Economía



Integrantes:


Kelly Muñoz

Milton Toaquiza

Fernando Villarreal

Dasha Villasis


AE2-1


Ec. Javier Morillo R. Mgst.

1. Calcular la inflación por medio del deflactor del PIB, así tenemos los datos del PIB real (calculado). Calcule la inflación. ¿Cuál es ladiferencia entre inflación calculada por medio del IPC y por medio del PIB real?
PIB real Calculado por el BCE
17325520
17945342
18906540
Años
PIB Nominal
PIB real (calculado por el BCE)
Deflactor del PIB
Inflación
2003
24780435
17325520

143, 03
------
2004
26844789
17945342
149, 59

4,59%
2005
28960542
18906540

153, 17
2,40%









La principal diferencia entre los dos indicadores reside en que eldeflactor del PIB se basa en todos los bienes y servicios que produce la economía y no sólo en los que suelen comprar las economías domésticas (o las familias) urbanas. La canasta de mercado utilizada para calcularlo incluye, pues, los edificios de oficinas, las locomotoras, las computadoras personales y otros productos que no entran en el IPC. El IPC es, pues, una medida algo mejor del costo dela vida, mientras que el deflactor del PIB es una medida algo mejor del nivel de precios del conjunto de la economía. Sin embargo, cuando se trata de períodos de un año o más, generalmente dan una idea similar de las variaciones de los niveles de precios.
2. ¿Cuáles son los índices más frecuentes para medir la inflación?
En nuestro país se emplean para medir la inflación el índice de precios alconsumidor, aquí se consideran una canasta compuesta por 299 artículos y se analizan la evolución de los precios en el área urbana para el análisis se consideran las siguientes ciudades: Esmeraldas, Guayaquil, Machala y Manta en la región costa, mientras que en la sierra se considera Ambato, Cuenca, Loja y Quito.

3. ¿Si la inflación es del 20% mensual, se puede hablar de hiperinflación?La hiperinflación es una inflación muy elevada, fuera de control, en la que los precios aumentan rápidamente al mismo tiempo que la moneda pierde su valor real y la población tiene una evidente reducción en su patrimonio , se considera hiperinflación cuando es mayor de 50% al mes.

4. Una persona que tiene una cuenta de ahorros en un banco, ¿qué efectos produce la inflación sobre sus ahorros?
Pensamos que elahorro ha conseguido rentabilidades positivas, cuando la realidad puede ser justo lo contrario si las tasas de interés que nos ofrecen están por debajo del nivel de inflación. Por ejemplo si nuestros ahorros los tenemos depositados en una cuenta que esté remunerada a un 2% anual, si la inflación es superior a ese 2%, por ejemplo el 2,5%, realmente estaríamos perdiendo capacidad adquisitiva.
5.¿Por qué se dice que los efectos de la externalidad no se refleja en los precios de mercado?
Las externalidades se definen como decisiones de consumo, producción e inversión que toman los individuos, los hogares y las empresas y que afectan a terceros que no participan directamente en esas transacciones.
6. Está de acuerdo con lo indicado por la escuela estructuralista que afirma: “Las bases de lainflación descansan en el sistema productivo y social” ¿Qué criterio le merece explique?
La inflación es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios existentes en una economía, lo cual se basa en el sistema productivo ya que esto influye para conocer el valor de la inflación dependiendo al grado de producción y la forma en la que se organicen tanto consumidores yproductores.
7. Una con líneas

1. Variaciones de los precios está determinada por la cantidad de dinero en la economía.

a. Deflactor
2. Un índice de precios con el que se convierte una cantidad nominal en real

b. Inflación
3. Impuesto sobre las personas que tienen dinero

c. Deflación
4. Crecimiento generalizado y continuo de los bienes y servicios

d. Impuesto a la inflación
5. Rebaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo Metolog a de la Investigaci n
  • TRABAJO DE INVESTIGACI N ECONOM A
  • Trabajo De Investigaci N Geo
  • Trabajo De Investigaci N De La Circunferencia
  • Trabajo De Investigaci N
  • Trabajo de Investigaci n Grupal
  • Trabajo De Investigacio N
  • Trabajo De Investigaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS