Trabajo de investigaci n

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
CBTIS n° 46
Trabajo de investigación
Juan Diego Yera Hernandez

4BM Programación





CLIENTES LIGEROS
Un cliente ligero es un ordenador básico de dimensiones reducidas (1/3 de un PC normal), que realiza todas sus tareas contra otro más potente a través de la red, generalmente un servidor, adquiriendo la capacidad computacional de éste.
El servidor concentra todo el procesamiento y envíarespuesta a través de la red a los clientes ligeros. Cada usuario posee una cuenta de acceso que le permite iniciar una sesión en cualquier terminal, dando mayor flexibilidad.

La definición de cliente ligero engloba tanto un software como un equipo real que utiliza los recursos de otro equipo para hacer la mayor parte de su tarea. Un cliente ligero tiene que formar parte de una red y ejecutar elsoftware de cliente, mientras que el servidor de la red hace el trabajo real ya que el cliente ligero no es capaz de realizar muchas funciones por sí solo. Un equipo de cliente ligero puede ser una máquina diseñada sólo para uso en línea, enviar y recibir correo electrónico y navegar por la red y también puede ser parte de una red más amplia, de una empresa o una escuela.
El equipo de cliente ligerocontiene la información necesaria para su puesta en marcha y la conexión a un servidor de red más potente, mientras que el equipo servidor proporciona el resto de la potencia de computación. El servidor ligero puede que ni siquiera tenga un disco duro, puesto que  necesita muy poca capacidad de almacenamiento. Si el cliente ligero requiere utilizar un programa o guardar un archivo, se conectará alordenador servidor de red para poder llevarlo a cabo.
En términos de software, un cliente ligero es un programa que es en gran parte una interfaz simple. El usuario del software de cliente ligero ve los datos, herramientas y características como lo haría en sistema operativo normal, pero realmente, es otro programa que se ejecuta en un servidor remoto y que hace casi todo el trabajo.


TECNOLOGIASINALAMBRICAS

Infrarrojos: Es posible transmitir y recibir información mediante rayos infrarrojos, esta disciplina se engloba dentro de las comunicaciones ópticas no guiadas, IrDA es un estándar que define una forma de implementar el uso de la tecnología infrarroja por los fabricantes.

Esta tecnología, basada en rayos luminosos que se mueven en el espectro infrarrojo. Los estándares IrDA soportanuna amplia gama de dispositivos eléctricos, informáticos y de comunicaciones, permite la comunicación bidireccional entre dos extremos a velocidades que oscilan entre los 9.600 bps y los 4 Mbps. Esta tecnología se encuentra en muchos ordenadores portátiles, y en un creciente número de teléfonos celulares, sobre todo en los de fabricantes líderes como Nokia y Ericsson.

Bluetooth: es la normaque define un estándar global de comunicación inalámbrica que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes equipos mediante un enlace por radiofrecuencia. Los principales objetivos que se pretende conseguir con esta norma son

Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos.
Eliminar cables y conectores entre éstos.
Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricasy facilitar la sincronización de datos entre nuestros equipos personales.
Bluetooth proporciona una vía de interconexión inalámbrica entre diversos aparatos que tengan dentro de sí esta tecnología, como móviles (Nokia 6600), consolas (Nokia N-Gage), dispositivos PDA, cámaras digitales, computadoras portátiles, impresoras, o simplemente cualquier dispositivo que un fabricante considere oportuno,usando siempre una conexión segura de radio de muy corto alcance. El alcance que logran tener estos dispositivos es de 10 metros para ahorrar energía ya que generalmente estos dispositivos utilizan mayoritariamente baterías. Sin embargo, se puede llegar a un alcance de hasta 100 metros (similar a Wi-Fi) pero aumentando el consumo energético considerablemente. Para mejorar la comunicación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE INVESTIGACI N ECONOM A
  • Trabajo De Investigaci N Geo
  • Trabajo De Investigaci N De La Circunferencia
  • Trabajo De Investigaci N
  • Trabajo de Investigaci n Grupal
  • Trabajo De Investigacio N
  • Trabajo De Investigaci N
  • Trabajo practico de investigaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS