Trabajo de Investigaci n

Páginas: 18 (4394 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León.
Escuela Preparatoria No. 7 Puentes.



Materia
Español 2



Título
Anorexia: El actual suicidio sofisticado



Maestra
MC. Irma Teresita García Quijano


Alumnos
Alba Arredondo Elizondo 3
Chelsea María Bajo Díaz 4
Daniela García Riojas 14
Ana PaulaValbuena Cantú 46





Grupo
223



San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Marzo de 2015.

INTRODUCCIÓN

Una investigación documental es parte de una investigación científica que estudia a diferentes casos de algunos fenómenos. Es una herramienta que nos puede ayudar para realizar trabajos que nos encargan o que queremos realizar para saber más de un tema ya que la investigación documentalincluye información que ya fue escrita por otros investigadores antes.
Quisimos hablar sobre el tema de la anorexia porque últimamente se han visto muchos más casos que en los años anteriores y eso quiere decir que algo está mal en la sociedad en la que vivimos y hay que comenzar a buscar soluciones efectivas para que la juventud, que es a quien más afecta esta enfermedad comience a darse cuentade que se están causando un daño y no un bienestar como ellos piensan.

Elegimos este tema ya que nos sorprenden como comienzan a pensar las personas que tienen esta enfermedad, lo impresionante que es ver que aparte de no ingerir algún alimento, todavía se provoquen en devolver el poco alimento que tienen en su cuerpo e ingieran pastillas para perder peso o sustancias que su cuerpo nonecesita. La anorexia es un caso del que debemos saber ya que puede comenzar con una depresión por no tener “el cuerpo que al mundo le gusta” hasta llegar a lo indeseado que es perder la vida por ese sueño de querer ser aceptados por todos y ser “feliz” con eso.

Cuando apenas escogimos el tema buscamos los libros para nuestro trabajo, en el primero que conseguimos nos cuenta algunas historiasde chicas que tuvieron esa enfermedad, nos llamó mucho la atención como van aumentando su deseo por querer adelgazar más cuando ya están en un peso muy bajo. Nos gustó este tema porque a lo mejor cuando alguien lo lee y este o no en esta situación va a llamar su atención y si está en la situación podría darse cuenta de su error y buscar ayuda para salir de eso. Nosotras queremos aprender aver la anorexia desde los diferentes puntos de vista de las personas, ya sean doctores, gente que sepa del tema, personas que hayan pasado por esto y hasta nosotros mismos. Queremos aprender que es lo que piensan estas personas al pasar por esa situación y como es que encontraron la salida para ser felices otra vez con su cuerpo anterior. En este trabajo hablaremos de la anorexia en doscapítulos: “Conociendo el camino de la anorexia” y “La anorexia en el mundo”.
En el primero hablaremos sobre como comienzan esos pensamientos que empiezan a torturar la mente de la persona que los presenta haciéndose el cuestionamiento “Si yo fuera…” que es uno de los subtemas. También descubriremos cada fase de como la enfermedad va avanzando cada vez con más fuerza. Para terminar el primercapítulo cerramos con las consecuencias que la anorexia causa en la persona que lo presenta hasta llegar a lo más extremo.

En el segundo capítulo “La anorexia en el mundo” hablamos primero del país en el que más se ha presentado. También hablaremos de la anorexia en la moda, que es la principal causa por la cual los adolescentes comienza el ciclo de la anorexia por querer verse como modelos. Elúltimo tema de nuestra investigación hablamos de la anorexia en los hombres, ya que a ellos también esta enfermedad tan mala les afecta.
Í N D I C E


Introducción Página

Capítulo 1 Conociendo el camino de la Anorexia.


1.1. Si yo Fuera 6
1.2. Fases de la Anorexia 7
1.3. Consecuencias………………………………………………………………9

Capítulo 2 La Anorexia en el mundo.

2.1. ¿Qué país es el más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE INVESTIGACI N ECONOM A
  • Trabajo De Investigaci N Geo
  • Trabajo De Investigaci N De La Circunferencia
  • Trabajo De Investigaci N
  • Trabajo de Investigaci n Grupal
  • Trabajo De Investigacio N
  • Trabajo De Investigaci N
  • Trabajo practico de investigaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS