Trabajo De Investigacion 1

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
ÍNDICE

Introducción………………………………………………….. 1
Historia de la Empresa……………………………………… 2
Definición del Problema…………………………………….. 3
Elaboración del Método para Resolver el Problema……… 4
Objetivos Generales y Específicos…………………………. 5
Elaboración del Diseño de Investigación………………….. 6
Tipo de Muestreo Sugerido…………………………………. 7
Trabajo de Campo o Acopio de Datos…………………….. 8
Preparación yPresentación del Informe………………….. 9
Conclusión…………………………………………………… 12

INTRODUCCIÓN

En vista de que Coca Cola se ha visto afectado   por la diversidad de la competencia y por tanto no existe lealtad a la marca por parte de sus consumidores; nos vimos en la necesidad de realizar una investigación de mercado a los estudiantes de las carreras Mercadeo, Administración y Contabilidad con la finalidad deconocer más a fondo estos factores.
Como investigadores nos enfocamos en un objetivo que abarcara la problemática de nuestro producto el cual fue; Determinar los factores que conlleva a que los consumidores no sean leales a la marca y luego desglosado por objetivos específicos teniendo así una mejor guía para llevar a cabo este proyecto de investigación.

Refrescos Nacionales, C x A. Nace en1945, pronosticando lo que sería el crecimiento de la industria de bebidas refrescantes creando Standard Beverages C x A. Obtienen la franquicia Coca Cola. A continuación veremos cada paso desglosado de nuestra investigación y detallaremos con claridad nuestros márgenes de resultados acerca de la investigación sugerida.

HISTORIA DE LA EMPRESA
Refrescos Nacionales, SRL, nace en 1945,pronosticando lo que sería el crecimiento de la industria de bebidas refrescantes creando Standard Beverages C x A. Obtienen la franquicia Coca Cola, así como también Canadá Dry con sus productos Ginger Ale, Sparkling Wáter y Soda Quina.

En los años 80 se crea el nuevo nombre de refrescos nacionales c x A. Actualmente contamos con las marcas Coca-Cola, Country Club, Fanta, Sprite y Agua Dasani.
Enrefrescos Nacionales creen en la superación de su personal, fomentando el trabajo con una base de liderazgo, innovación y excelencia.

MISIÓN.-
Satisfacer las necesidades de nuestros consumidores y clientes, a través de la más eficiente cadena de distribución, con productos y servicios de calidad mundial, comprometidos con el desarrollo integral de nuestra gente y nuestra nación, generandoconsistentemente valor y rentabilidad.

VISIÓN.-
Ser la compañía con el más eficiente sistema de distribución y ventas de productos de consumo masivo de la Republica Dominicana, con el fin de alcanzar un crecimiento constante y sostenible, llevándoles marcas líderes a los consumidores para satisfacer sus diversas necesidades, garantizándoles los más altos estándares de calidad.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMATema a investigar:
Investigación   de los factores que conllevan a que los consumidores no sean leales a la marca.
Planteamiento.
Dentro de la variedad de bebidas refrescantes hemos determinado que la marca Coca Cola se ha visto afectada por la diversidad de la competencia lo que ha conllevado a que sus consumidores no sean leales a la marca.
Es por esta razón que hemos decidido realizaruna investigación a los estudiantes de las carreras Mercadeo, Administración Y Contabilidad con la finalidad de conocer esos factores.

ELABORACIÓN DEL MÉTODO PARA RESOLVER EL PROBLEMA
A continuación presentamos las preguntas y la información necesaria para ver los factores q afectan, y si son internos aquellos factores para poder controlarlos.
Preguntas:
¿En qué forma influye el precio en ladecisión de compra del consumidor?
¿Cuál es la frecuencia de compra de los consumidores?
¿De qué manera la variedad es un factor importante al momento de compra?

Información Necesaria
En la primera etapa realizamos una investigación exploratoria con la finalidad de tomar las primeras decisiones y de obtener la naturaleza de los resultados y de ante mano conocer si el producto bajo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion Juridica 1
  • TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1 DECIBEL
  • INVESTIGACION EDUCATIVA TRABAJO 1
  • TRABAJO DE INVESTIGACION INTRODUCCION 1
  • TRABAJO DE INVESTIGACION EXPERIMENTOS 1
  • Trabajo De Investigación De Operaciones 1
  • TRABAJO DE INVESTIGACION 1
  • trabajo de investigacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS