Trabajo De Investigacion Aplicada

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION
SEMESTRE SEPTIEMBRE/2012-ENERO/ 2013
TRABAJO AUTOMO Nº3- I HEMISEMESTRE (1 PUNTO)

CLASIFICACION O TIPOS DE INVESTIGACION
AULA: 12
Consulte los siguientes subtemas: Ejemplo:
2.1. Por la intencionalidad:
2.1.1.Investigacion pura:
Esta investigación tiene como propósito el desarrollo científico, el progreso de los conocimientos teóricos, eldescubrimiento de leyes que rigen a la realidad en cualquiera de sus aéreas.
Busca generalizaciones sin la preocupación de sus posibles aplicaciones o consecuencias prácticas se propone también extender, corregir o verificar el conocimiento logrado hasta un determinado tiempo.
Este tipo de investigación se lleva a cabo para aumentar el conocimiento ósea es la recopilación de conocimiento por el bien delconocimiento, y se lleva a cabo para convencer a cualquier curiosidad sobre las razones por los cambios de la sociedad.
LA PARTICULA DE DIOS
Dice que este es el más grande descubrimiento de la ciencia. Lo que sucede es que en el inicio del universo esta partícula se acopló a ciertas partículas y como consecuencia de ello les dio su masa. El descubrimiento es un proceso de acumulación deestadística. el bosón de Higgs no es una unidad mínima de masa, ni es responsable de la carga eléctrica de las partículas. Lo que hace es “acoplarse” a ciertas partículas fundamentales y, como efecto de este acople, estas partículas adquieren masa.
Esto es muy importante para la sociedad y nos servirá mucho porque el avance de la tecnología nos lleva a todos a una nueva era donde el conocimiento de lascosas que nos rodean es sumamente importante porque el desconocer de hallazgos tan maravillosos como estos que cambiarían las teorías ya establecida nos convierte en ignorantes porque como parte de una realidad tenemos la obligación de estar al tanto de todo lo que pasa en la misma.
2.1.2. Investigación aplicada.
Esta investigación se propone utilizar el conocimiento para resolver problemas decuya solución depende el bienestar de individuos o comunidades, su propósito es la utilización de los conocimientos para desarrollar la producción material de bienes, productos, instrumentos, sistemas, métodos y modelos. Este tipo de investigación hace uso de métodos pasados, el conocimiento o las teorías o la investigación básica para resolver un problema existente.
La investigación aplicadaestá orientada a conocer las necesidades que no se están cumpliendo.


LA NANOTACNOLOGIA –MEDICINA
El objetivo s es utilizar la nanotecnología sin duda uno de los avances tecnológicos claves de nuestros tiempos, para eliminar antes del 2015 las muertes y el sufrimiento causados por el cáncer. En este sentido las investigaciones actuales se centran en cómo utilizar la nanotecnología paracambiar de forma radical la capacidad de la medicina para diagnosticar, comprender y tratar el cáncer.
Investigaciones ya realizadas han logrado desarrollar nano-aparatos capaces de detectar un cáncer en la fase muy preliminar, localizarlo con extrema precisión, proporcionar tratamientos específicamente dirigidos a las células malignas y medir la eficacia de dichos tratamientos en la eliminación delas células malignas. Pero las investigaciones continúan, y tal es el alcance de los últimos avances tecnológicos en este campo, que expertos creen que la nanotecnología transformara las propias bases del diagnostico, tratamiento y prevención de esta enfermedad mortal.

2.2.Por el lugar que se realiza:
2.2.1.Bibliografica-documental
Consiste en la investigación que se realiza buscando lainformación en los lugares en donde se sistematiza: bibliotecas y archivos. Se emplea predominantemente la información escrita existente sobre el problema de investigación en impresos y manuscritos, utiliza las técnicas de estudio, de lectura y del fichaje. También hoy en dia nos podemos ayudar con la tecnología como el internet y las bibliotecas virtuales esto para optimizar recursos. Es un medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El método científico aplicado a los trabajos de investigación
  • TRABAJO DE INVESTIGACION APLICADO EN PRACTICAS Autoguardado
  • Trabajo de investigacion de estadística aplicada
  • Trabajo De Investigación Aplicado
  • Trabajo De Investigacion Aplicado A La Empresa
  • Investigacion Aplicada
  • investigacion aplicada
  • Investigacion Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS