TRABAJO DE INVESTIGACION CINEPLANET

Páginas: 13 (3133 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013


















1. INTRODUCCION

El trabajo presentado a continuación tiene la finalidad de analizar el marco del diagnóstico de una organización, como son los principios de la organización, la departamentalización y el diseño de la estructura a través del organigrama con respecto a la empresa seleccionada.

En este caso hemos escogido la empresa Cineplanet. Estaempresa brinda un servicio de alta calidad y además es reconocida por ser líder en el rubro en el que se desempeña, teniendo una cadena de cines, ubicadas en distintos lugares del Perú.







2. PRESENTACIÓN DEL CASO DE APLICACIÓN: ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

CinePlanet es una empresa peruana dedicada a la operación de complejos cinematográficos y exhibición de películas que inicióoperaciones a mediados de 1998, con una idea originada por tres jóvenes peruanos, quienes, luego de terminar su postgrado en Wharton University, decidieron regresar al Perú para identificar oportunidades de inversión y desarrollar nuevos proyectos.

Nexus Group, empresa peruana formada por estos jóvenes, identificó una fuerte necesidad en el rubro entretenimiento, en Lima y las principales ciudades delPerú.

La industria del cine fue seleccionada como una industria con elevado potencial de crecimiento, considerando que el número de espectadores había caído de 16 millones en 1981 a 3 millones en 1995.

En el año 1999 Nexus Group (empresa del Grupo Interbank) adquiere la cadena de cines Cineplex, empresa que operaba hasta la fecha tres complejos de cine ubicados en los distritos de SanMiguel, Centro de Lima (Cine Adán y Eva) y Miraflores (Cine Alcázar). A partir de esta adquisición, el grupo decide reclutar un staff gerencial, experto en el rubro de servicios, con el objetivo de crear una empresa orientada al cliente y sus colaboradores, desarrollando una cultura basada en valores.

Actualmente, es la cadena de multicines líder en número de salas, espectadores y recaudación.En Mayo de 2005, como parte de su estrategia de expansión regional, CinePlanet ingresa al mercado chileno bajo la marca Movieland.

La empresa tiene planeado seguir llevando la experiencia del cine a mucho más zonas de Lima y Provincias, y en las regiones de Chile que no cuenten con esta alternativa de entretenimiento.





3. DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA EN ESTUDIO

3.1ANÁLISIS DE LA EMPRESA DESDE EL ENFOQUE DE LOS PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN.

División del trabajo
La división del trabajo se expresa en los dos organigramas presentados. Por ejemplo, en el organigrama general de la empresa se detallan las gerencias con respectivas funciones en cada una, así como en el organigrama por complejo se ve la división de las tres jefaturas que operan.

EspecializaciónAl igual que en la división del trabajo que también se puede observar en los organigramas, se puede apreciar mejor en la labor de los colaboradores que operan en los complejos. Los colaboradores de cada área como de servicio y ventas tienen diferentes funciones.

Entre las funciones que cumplen los colaboradores del área de servicio esta: Taquilla, que se dedican a recibir al público antes deingresar a las salas; Premium, que son las colaboradoras que se dedican a afiliar a los clientes a la tarjeta planet si como atender exclusivamente a los “clientes oro”; 3D, que se dedican al control de las salas 3D, así como la contabilidad de los lentes que se usan en estas funciones.

Por otro lado, las funciones que cumplen los colaboradores del área de ventas esta: Boletería, que se dedicana la venta de entradas para las funciones y Dulcería, que involucra la preparación de los combos que se ofertan, la caja de venta y el abastecimiento de la misma dulcería.

Jerarquía o Cadena Escalar
Además de visualizarlo en el organigrama, debajo de las áreas de servicio como de ventas están los asistentes los cuales son los segundos en mando cuando no está presente el jefe del área, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO INVESTIGACION METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo investigacion
  • Trabajo de Investigacion
  • TRABAJO DE INVESTIGACION
  • trabajos investigacion
  • TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS