trabajo de investigacion: cultura y estetica contemporanea(prejuicios)

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
1) Homogéneo: perteneciente o relativo a un mismo género, poseedores de iguales características, por ejemplo: se puede hablar de un grupo homogéneo; en el caso de los estudiantes de la politécnicaseria el guardapolvo azul, los talleres, las largas horas en la escuela, son ejemplo de muchas características que nos unen como un grupo denominado “estudiantes de la politécnica”.
Heterogéneo: esun grupo compuesto de diversas naturalezas, es decir que es un conjunto de personas que poseen diversas características ,un ejemplo de un grupo heterogéneo se puede observar más en un ambienteamplio(hablando de este como por ejemplo un país, en su totalidad) ,en la Argentina ,un país muy amplio y con muchas diferencias étnicas entre los grupos sociales ,se podría decir que esta el conjunto quediferencia a los cordobeses de los bonaerenses, o los correntinos de los chubutenses .entonces, tomando este contexto, se puede hablar de que todos estos conformarían a la Argentina como un grupoheterogéneo de personas.
Marginación: acción y efecto a marginar a una persona o a un conjunto de personas de un asunto o actividad o de un medio social. Por ejemplo, se puede ser, en México, un paísque posee mucha criminalidad, el caso en que, algunas personas que habitan en este país no tienen el derecho a votar, de esta manera estas personas estarían siendo marginadas ,por no poder elegir unrepresentante.
Marginar: poner o dejar a una persona o grupo en condiciones sociales políticas o legales de inferioridad.
Estigma: es una condición, atributo, rasgo o comportamiento que su portadorsea incluido en una categoría social hacia cuyos miembros se genera una respuesta negativa y se los ve como culturalmente inaceptables o inferiores. Un ejemplo muy común en argentina es el del que seestigmatizan a las personas por su vestir, se le dan marcas, uno sabe (que en realidad no sabe, por que a la persona en si no la conoce), o mejor dicho entiende que si ve a una persona por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planficacion cultura y estetica contemporanea
  • Estética y cultura contemporanea
  • Cultura y Estética contemporánea José Gimenes
  • Trabajo practico de culturas y esteticas
  • TRABAJO DE CULTURA ESTETICA 2
  • Trabajo Practico De Cultura y Esteticas Contemporaneas
  • Planificacion de 3ro del polimodal estetica y cultura contemporanea
  • Entrevista de gustos musicales Cultura y Estética Contemporánea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS