TRABAJO DE INVESTIGACION DE ECOLOGI1

Páginas: 31 (7636 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
"Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”



ESCUELA: DE ADMINISTRACION Y GESTION DE EMPRESAS
FACULTAD: CIENCIAS EMPRESARIALES
DOCENTE:
Lic. Rolibet Darwin Farfán Daza
CURSO:
Ecología

TEMA DE INVESTIGACION:
El Cambio Climático y Su Impacto en laBiodiversidad, la Agricultura, el Biocomercio y la Economía Global
ALUNMA:
María Liliana Quiroz Mego
CICLO:
II
AÑO:
2013

LIMA - PERU

DEDICATORIA

“Cuando nuestros sueños se han cumplido, es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad”

Principalmente dedicamos este trabajo a nuestros Dios puesto que nos brinda sabiduría, amor y paciencia, nos ayudaen los momentos más difíciles brindándonos valores que nos como personas.

Agradezco también a mi Esposo, mis padres y hermanos puesto que nos brindan apoyo y fortaleza en el desarrollo y transcurso de este trabajo, ayudándonos a concluir satisfactoriamente el proyecto.








“Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que, constante y paciente, la sostiene en la sombra."Rabindranath Tagor.


Índice del contenido.

1. Introducción.

2. Cambio Climático, Clima, Tiempo, Adaptaciones y Mitigación.

3. Antecedentes del Cambio Climático en la Historia.

4. Causas del Cambio Climático.

5. Principales gases del Calentamiento Global.

6. Protocolo de Kyoto.

7. Impacto del Cambio Climático sobre: la Biodiversidad, la Agricultura, el Biocomercio y la EconomíaGlobal.

8. Medidas y Alternativas de Mitigación.

9. Adaptación al Cambio Climático.

10. Conclusiones.

11. Recomendaciones.

12. Bibliografía.

Introducción
Hoy en día, el cambio climático se ha convertido de seguridad a nivel mundial, ya que el incremento acelerado de la emisión de gases de efecto invernadero, se ha ocasionado en un 90% por las actividades humanas, ha provocado un aumento de casi0.8ºc en la temperatura generando cambios en muchos sistemas naturales y afectando muchos esquemas sociales y económicos. El cambio climático amenaza, el progreso de la lucha contra la pobreza porque son las poblaciones con menos recursos las que sufren los efectos en salud, seguridad alimenticia, falta de agua y vulnerabilidad ante desastres por eventos naturales, lo que minara el camino hacia lamejora del desarrollo humano.

Los proyectos proveen que el cambio climático se agudizara en varias formas incluyendo mayor desertificación, erosión de los suelos, aumento en el nivel del mar, cambios en los patrones prevalecientes de los vientos y corrientes de los mares; así como patrones climáticos más impredecibles y una mayor frecuencia de eventos meteorológicos serios como los huracanes,inundaciones y sequias. Se estima que las personas afectadas por desastres relacionados con el cambio climático han pasado, desde la década de los ochenta, de 121 a 243 millones de años, representando un incremento del 100% y cerca de 26 millones de personas se han desplazado como consecuencia directa del cambio climático.

Por ello, consideró pertinente profundizar en el tema del cambio climático,porque es importante conocer de este terrible fenómeno, y acerca de las consecuencias negativas que se generan en nuestro ambiente, destacando que no solo evaden las grandes empresas lucrativas y la responsabilidad sociedad, sino también, las instituciones no lucrativas. De igual manera, se ha decidido profundizar de este tema, porque mucha de la información que se encuentra en este capítulo, haservido como una herramienta muy eficaz de conciencia, ya que atreves de presentaciones e informaciones relevantes al calentamiento global y sus repercusiones, han permitido informar de mejor manera al personal de la función, acerca del objetivo del proyecto, el cual consiste en la en la implementación de la RSC con el medio ambiente, como una política institucional que ayuda a disminuir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO INVESTIGACION METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de Investigacion
  • trabajos de investigacion
  • investigacion de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS