Trabajo De Investigacion De Gas Metano

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
1_ La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica

2_He observado inconsistencias conceptualesreferentes a algunas respuestas sobre hidrocarburos .
Los HIDROCARBUROS son sustancias formadas UNICAMENTE por atomos de CARBONO e HIDROGENO y ninguno de otra especie (como oxigeno, nitrógeno etc).
La característica estructural clave de los hidrocarburos (y de casi todas las demás sustancias organicas)., es la presencia de enlaces estables carbono-carbono.
El carbono es el único elemento capaz deformar cadenas “muy largas” y estables a través de enlaces que pueden ser simples , dobles o triples.
El silicio puede formar cadenas (ejemplo en la siliconas) pero nunca tan largas como las del carbono, que permiten tal diversidad de sustancias orgánicas.
Las cadenas de carbonos pueden ser ABIERTAS como en los ALCANOS (enlaces simples), o en los ALQUENOS ( enlaces dobles) o en los ALQUINOS (enlacestriples), pero también pueden ser CERRADAS o EN ANILLOS como en los hidrocarburos AROMÁTICOS cuyo principal ejemplo es el benceno.
Como la diferencia de electronegatividad entre el carbono y el hidrogeno es muy pequeña, prevalece la unión tipo NO POLAR y por eso los hidrocarburos no son solubles en agua que es un compuesto polar.
Tampoco es necesario un origen bioquímico de los hidrocarburos, yaque pueden obtenerse a partir de compuestos inorgánicos, por ejemplo calentando piedra de cal con carbón se obtiene el llamado carburo de calcio que en contacto con agua librera un gas denominado acetileno (hidrocarburo etino) utilizado en la soldadura autógena para chapa de automóviles.
Fuente(s):
Teoría y práctica durante años como químico analista en industrias de hidrocarburos

3_Loshidrocarburos se dividen en 2 que son alifáticos y aromáticos. Los alifáticos son alcanos, alquenos y alquinos cuyas fórmulas generales son CnH2n+2, CnH2n y CnH2n-2.

Clasificación ;

Según la estructura de los enlaces entre los átomos de carbono, se clasifican en:

Hidrocarburos acíclicos, alifáticos, unalifáticos, o de cadena abierta: 
estos a su vez se dividen en: 
Hidrocarburos saturados(alcanos o parafinas), que no tienen enlaces dobles, triples, ni aromáticos, sólo múltiples enlaces individuales, y de cadena. 

Hidrocarburos no saturados o insaturados, 
que tienen uno o más enlaces dobles (alquenos u olefinas) o triples (alquinos o acetilénicos) entre sus átomos de carbono. 
Hidrocarburos cíclicos, hidrocarburos de cadena cerrada que a su vez se subdividen en: Cicloalcanos, que tienen cadenas cerradas de 3, 4, 5, 6, 7 y 8 moléculas de carbono saturados o no saturados. 
Hidrocarburos aromáticos, no saturados, que poseen al menos un anillo aromático además de otros tipos de enlaces. 
Los hidrocarburos extraídos directamente de formaciones geológicas en estado líquido se conocen comúnmente con el nombre de petróleo, mientras que los que se encuentran en estadogaseoso se les conoce como gas natural. Los hidrocarburos constituyen una actividad económica de primera importancia, pues forman parte de los principales combustibles fósiles (petróleo y gas natural), así como de todo tipo de plásticos, ceras y lubricantes
Fuente(s):
Wikipedia

4_Alcanos

Los alcanos son hidrocarburos saturados, están formados exclusivamente por carbono e hidrógeno y únicamentehay enlaces sencillos en su estructura.

Fórmula general: CnH2n+2 donde “n” represente el número de carbonos del alcano.

Esta fórmula nos permite calcular la fórmula molecular de un alcano. Por ejemplo para el alcano de 5 carbonos: C5H [(2 x 5) +2] = C5H12
ALCANOS  
Los hidrocarburos saturados de cadena abierta forman un grupo homólogo denominado alcanos o parafinas. La composición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de investigacion de gas
  • gas metano
  • gas metano
  • El gas metano
  • Gas metano
  • Gas metano
  • Gas metano
  • Gas Metano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS