TRABAJO DE INVESTIGACION DE LA DIABETES

Páginas: 11 (2505 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA
ESCUELA PUBLICA DE CALIDAD
PLANTEL 46



TEMA.- EL CONOCIMIENTO DE LA DIABETES MELLITUS
LA ENFERMEDAD DEL SIGLO

MATERIA.- METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

PROFRA.-

ALUMNA:

GRUPO.-

NO. DE LISTA.-






1.- PROLOGO



En el presente trabajo se pretender analizar la información queposeen los habitantes de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, en relación a la enfermedad DIABETES MELLITUS, con la finalidad de demostrar que dicha enfermedad es el resultado de la falta de información, hábitos sociales y culturales.

Aquí mismo pongo a consideración algunos conceptos útiles en relación a la diabetes, su diagnostico, los tipos que existen, sus formas de detección y en especiallas complicaciones que llegan a tener algunas personas que no se cuidan.
Espero que el presente trabajo sirva para interesarse en la investigación e información de dicha enfermedad.












2.- INDICE























3.- INTRODUCCION
La diabetes es una enfermedad que se encuentra presente en por lo menos dos personas de cada familiaoaxaqueña, algunas no conocen que padecen esta enfermedad, algunas la conocen y no saben los daños que puede ocasionar en el cuerpo, y otros no saben si en su familia existen enfermos de diabetes.

Para comprobar lo anterior, se ha realizado encuestas a diferentes personas, mismas que en ocasiones dicen desconocer el problema de salud y sobre todo la enfermedad.
Además se ofrece una investigación, quedefine la enfermedad, indica las formas de diagnosticarlo y quienes deberían someterse a las pruebas de diagnostico, también se agrega un apartado de las posibles complicaciones y por último el resultado de las encuestas.



4.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se conoce que un gran número de habitantes de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, sufre de DIABETES MELLITUS, por razones dealimentación, hereditarias y sociales, afectando a sus familias en el aspecto económico, moral y social. Lo cual se probara a través de encuestas a diferentes personas de la población, con la finalidad de conocer el grado de falta de información de la población.

La diabetes es un problema relacionado con la sociedad pues afecta en distintos aspectos de la vida, por lo que la ciencias de lametodologia de investigación nos proporcionan las herramientas para investigar este problema.
5.- JUSTIFICACION
Investigar la DIABETES MELLITUS, en nuestro entorno es importante pues todos estamos expuestos a padecerla, por lo tanto conocer las causas que lo originan, las formas de detectarla, las complicaciones y en especial la manera de evitarla nos proporcionara una mayor salud personal ypublica.

6.- HIPOTESIS
La diabetes mellitus es una enfermedad que afecta a la mayoría de las personas, hombres y mujeres, la alimentación, los hábitos de vida y la mala comunicación, provoca que vaya en aumento esta enfermedad.
7.- OBJETIVO

Objetivo general.- Conocer cuanta información poseen las personas acerca de la diabetes mellitus.
Objetivo particular.- Ofrecer algunos conceptos queinteresen a las personas para que se informen más acerca de esta enfermedad.
8.- MARCO TEORICO
LA DIABETES MELLITUS
La Diabetes mellitus es una enfermedad producida por la alteración del metabolismo, se caracteriza por un aumento de la cantidad de glucosa en la sangre y por la aparición de complicaciones micro vasculares, la enfermedad ataca a los vasos sanguíneos finos del cuerpo,incluyendo vaso capilar y cardiovascular relativo al corazón y los vasos sanguíneos.
La glucosa es una forma simple de azúcar que cumple una importante función en nuestro organismo, ya que es la responsable de brindar energía a las células de nuestro cuerpo, para que esta forma de energía liberada en el torrente sanguíneo tenga acción directa sobre las células de todo el cuerpo es necesario la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE METODOLOGIA DE INVESTIGACION DIABETES
  • Protocolo de investigacion Diabetes
  • proyecto de investigacion diabetes mellitus
  • Propuesta de investigacion sobre diabete
  • TRABAJO INVESTIGACION METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • TRABAJO PRACTICO diabetes
  • TRABAJO DE PIE DIABETICO
  • La diabetes Trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS