trabajo de investigacion de mercado

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014

INTRODUCCIÓN

El objetivo de la investigación es determinar el nivel de calidad que brinda el personal del servicio al cliente en la clínica Odontológica del Dr. Cabrera
Esta investigación se hace con el fin de realizar un diagnostico donde se presenta la respuesta al por que la mala atención de los empleados en el servicio al cliente, ya que la mayoría de los consumidores se veninconformes con la atención.

Se realiza el análisis pertinente, así mismo se hace un trabajo de campo y se evalúan los resultados que se obtendrán luego de hacer la respectiva recolección de información, se definen las variables involucradas y las posibles recomendaciones a la investigación.





PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La calidad percibida es la apreciación que hace el paciente de laadecuación, resultados y beneficios del conjunto de actuaciones en el marco del servicio al cliente que se ofrece en la clínica odontológica. Es decir, el resultado de la comparación que tiene el paciente y que recibe con los estándares personales que el considera aceptables.

Luego de hacer la observación directa en el lugar, se obtuvo que algunos de los usuarios se sienten inconformes con laatención y el servicio que se brinda allí. Con base a lo anterior, se establece una gran oportunidad para conocer las circunstancias por las cuales se presenta la mala atención, a su vez diseñar recomendaciones con el fin de reparar la situación e indagar la razón por la cual se presenta la problemática descrita anteriormente.

Por lo que se plantea que:

¿Cuál es la perspectiva que tienen losclientes en la calidad del servicio que se brinda?

¿De que manera se pueden disminuir los impactos negativos en cuanto a la atención a los clientes?




IMPORTANCIA Y JUSTIFICACIÓN

La satisfacción del paciente se considera un aspecto fundamental entre las clínicas y sus usuarios, su medida mediante encuestas constituye una fuente de información para detectar problemas y oportunidades demejora en el funcionamiento del área a evaluar.

El presente trabajo de investigación esta orientado a diagnosticar la calidad del servicio prestado por el Centro Odontológico del Dr. Cabrera, situación que se presenta por la falta de orientación en el servicio a los clientes.

Este estudio ha sido realizado para cumplir con los requisitos de la asignatura Investigación de Mercados.DELIMITACIÓN TEMÁTICA

Servicio al cliente prestado por el personal de la clínica Odontológica del Doctor Cabrera en el periodo de Enero-Marzo del año 2014, en Gazcue, Santo Domingo D.N.


OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION


Objetivo general

Evaluar el nivel de calidad del servicio al cliente brindado por el personal que labora en la clínica.

Objetivos específicos

•Dar aconocer la situación que se presenta por el mal servicio a los clientes.

•presentar recomendaciones para su mejora.

•Brindar una orientación del mejoramiento en la atención al cliente en la empresa.



TIPO DE INVESTIGACIÓN

Exploratoria

Se centra en recolectar datos primarios o secundarios mediante un formato no estructurado o procedimientos informales de interpretación. Entre lostres tipos de investigación, la exploratoria incorpora menos número de características de los principales métodos científicos.

Muchas veces se aplica tan sólo para clasificar un problema u oportunidades, y no se pretende que arroje información concluyente para determinar cierta acción particular. Entre los ejemplos de las técnicas de investigación exploratoria se encuentran las entrevistas degrupos focales, las encuestas y los estudios piloto.

MARCO TEÓRICO

“Plan de Negocios”

Autor: Edwin Fernando Martínez

Se habla del servicio al cliente como una manera de satisfacer al cliente, ofreciendo un alto nivel de servicio.

Habla de que hace años el servicio al cliente era algo adicional un valor agregado, pero actualmente en esta guerra para mantener clientes, ofrecer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion De Mercados
  • Trabajo final de Investigacion de Mercado
  • Trabajo practico investigacion de mercados
  • Trabajo investigacion mercados
  • Trabajo final investigacion de mercado
  • Trabajo de investigacion de mercados
  • TRABAJO DE INVESTIGACION MERCADO
  • Trabajo investigacion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS