trabajo de investigacion de mercados

Páginas: 14 (3318 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

ESCUELA DE ADMINISTRACION
Y
´


INVESTIGACION DE MERCADO

Docente:
JOHN CISNEROS
Alumnos:
CHACÓN BERNALES HENRY
MACAHUACHI CALLE LOURDES
MORALES HINOSTROZA PAOLA
OROYA OLVEA MARIA
ROSAS VILLENA LUIS
Ciclo
III

2012 - TURNO NOCHE



PLAN DE NEGOCIO KICOMA SAC
Productos “FrutiVida”
INTRODUCCION

El presente se basa en la elaboración de mermelada de aguaymanto. Siendoun producto elaborado, procesado y presentado en un envase de vidrio y sachet que conserve las características y propiedades organolépticas del producto (color, dulce sabor y profundo aroma).
Este producto procesado posee características nutricionales que ayudan a evitar envejecimiento prematuro, cáncer y enfermedades de los sistemas respiratorias y circulatorias, cualidades que permitiránaceptación y demanda que estos presentan, y tomando en cuenta la competencia, principales mercados importadores y productores de aguay manto.

RESUMEN EJECUTIVO
La existencia de consumidores más conscientes de la necesidad de proteger su salud, los cambios cada vez mayores en los hábitos de consumo y la demanda de alimentos sanos, productos naturales y de buena calidad, son factores que hancontribuido a que la producción y el comercio de productos naturales como la mermelada de aguaymanto adquieran un auge de desarrollo muy importante.
PRINCIPALES HALLAZGOS
Los principales hallazgos del estudio en el marco del proyecto de investigación de la cadena comercial de frutas – aguaymanto en lo que tiene que ver con el componente de mercadeo se identifican y caracterizan las variables relevantespara el análisis de manera mas detenida y especifica en un entorno competitivo y, a partir de ello, se plantearemos estrategias, teorías y recopilación de datos para su mejora.


CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Las conclusiones de nuestro Plan de Negocios son que siendo nosotros un grupo de jóvenes estudiantes con muchas ganas de sobresalir, hemos podido formar un equipo que tiene todas lasactitudes para llevar con responsabilidad este reto de poder formar nuestra propia empresa, superando todas las dificultades que podamos encontrar en el camino con la perseverancia, esfuerzo y buen desempeño que contamos y un gran potencial emprendedor que nos caracteriza.
Como recomendaciones, mencionaremos que quizás por nuestra inexperiencia hayamos podido tener una serie de inconvenientes, comopor ejemplo ver la manera más directa de proveernos de nuestro principal insumo como es la fruta de “Aguaymanto”, para de esta manera reducir costos , una orientación más oportuna para la propaganda y marqueteo del producto.
En ese sentido vemos por conveniente contar con una asesoría para delinear y pulir ciertos puntos.

DEFINICION DEL PROBLEMA
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA:
El mercado deproductos de mermelada se ha mantenido estable durante más de 20 años, teniendo en cuenta la variedad de sabores.
Siendo pocos los que fundamentan más del 80 por ciento de la producción total en el Perú, entre ellos el más común: fanny.
El mercado de mermeladas en general, es altamente competitivo, no solo en Perú, sino también en chile, ecuador, estados unidos, etc. La industria de las mermeladasno esta explotada debidamente con muchas mas frutas tropicales. De igual forma, los laboratorios que brindan servicio de análisis físico-químico de muestras alimenticias son pocos, y el servicio es extremadamente caro.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
El problema se basa en la ausencia de una empresa que ofrezca a los consumidores un producto de calidad, buen precio, excelente presentación yamplia disponibilidad.
Vista la necesidad de racionalizar y profesionalizar las actividades para optimizar resultados y obtener beneficios, se plantea el Estudio de Factibilidad para el Montaje de una Empresa Industrial Procesadora y Comercializadora de Fruta – aguaymanto, dirigida a contribuir en el mejoramiento del rendimiento y aprovechamiento de las labores agroindustriales en la región,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Investigación de Mercados
  • Trabajo De Investigacion De Mercado
  • Trabajo De Investigacion De Mercados
  • Trabajo final de Investigacion de Mercado
  • Trabajo practico investigacion de mercados
  • Trabajo investigacion mercados
  • Trabajo final investigacion de mercado
  • Trabajo de investigacion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS