Trabajo De Investigacion De Mercados

Páginas: 43 (10699 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
INVESTIGACION DE MERCADOS I

Trabajo de investigación

9 de noviembre del 2012

USUARIO





MARMOLERIA “PICAPIEDRA”

I. INTRODUCCION

La investigación de mercados tiene el propósito de mejorar la toma de decisiones mediante la evaluación de oportunidades existentes en el mercado minimizando de esta forma los riesgos e incertidumbres
En los últimos años la población tarijeñaaumento su población abismalmente, llegaron personas tanto como del interior como del exterior del país a establecerse en la ciudad de Tarija aumentando potencialmente la demanda de todos los productos y servicios dedicados a la construcción de viviendas y demás.
Estos productos elevaron sus demandas al extremo que no se abastecían para cubrirlas, y el cliente tenía que hacer pedidos de losmismos con un mínimo de 1 mes de anticipación para poder contar con el producto o servicio.
Pero la situación de crisis general en la población boliviana, hizo que los pobladores consumieran productos baratos y accesibles para su economía, no tomando en cuenta en el momento de la compra la baja calidad de los mismos y el costo que les generara en el futuro cambiar dicho producto por su deterioro osu deficiencia.
Por esta razón los consumidores dejaron de lado el consumo del mármol y del granito por su elevado costo a diferencia de los productos sustitutos a estos, fue así que el mármol y el granito perdieron posicionamiento en el mercado al extremo de ser desconocido por la población de recursos medio-bajo.
La presente investigación se realizara la incursión de un nuevo emprendimientodedicado a la fabricación de productos en mármol y granitos en Tarija, llamado “MARMOLERIA PICAPIEDRA”,esta empresa se inicia por no haber una empresa de mármol y granito en Tarija, posicionada en la mente de los consumidores y porque creemos que si se lograr informar adecuadamente a los consumidores de materiales para la construcción se lograra incrementar la demanda de estos productos,gracias al crecimiento elevado en las construcciones en los últimos años.
En esta investigación se realizara estrategias para poder incrementar la demanda del mármol y del granito, tendrá que re posicionar estos dos productos en la mente de los consumidores, de acuerdo a las ventajas competitivas que representan el mármol y el granito, en cuanto a los productos sustitutos utilizados generalmente enlas construcciones (cerámica, cemento, ocre, etc.).
De esta forma se lograr influir en la decisión en el momento de compra de materiales para la construir, de tal manera que los consumidores lograran ver fuera del precio del producto la durabilidad, calidad y la elegancia que le bridaran los productos elaborados en mármol y granito.

II. ANÁLISIS DEL CONTEXTO AMBIENTAL

2.1 Análisis con losTomadores de Decisiones:

Los tomadores de decisiones en esta nueva empresa se guiaran por los siguientes objetivos tanto generales como específicos:

2.1.1 Objetivo General:
Satisfacer a plenitud los deseos de nuestros clientes a partir del mejor equipo de profesionales, que a partir de valores como responsabilidad, compromiso, respeto, equidad, atención personalizada, entre otros, nohacen más que garantizar nuestro producto final.
2.1.2 Objetivos Específicos:

• Mejoramiento permanente de la empresa, a través de las experiencias recolectadas al transcurrir de los años proporcionando productos de mármol y granito de gran calidad.
• Afianzar nuestro liderazgo posicionamiento en el mercado de la construcción tarijeña.
• Optimizar permanentemente los recursos invertidos en laactividad de la organización.

2.2 Entrevistas con Expertos:

De acuerdo con la pequeña entrevista realizada al Sr. Fernando Buitrago Duarte (PROPIETARIO DE LAS EMPRESA MARMOLERÍA Y GRANITO BUITRAGO) se pudo recabar la siguiente información:
• PRECIOS: El vende su productos por metros lineales(1mtr*60cm) a un precio de Bs 600

• PLAZA: Vende sus productos a todos los ciudadanos Tarijeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion De Mercados
  • Trabajo final de Investigacion de Mercado
  • Trabajo practico investigacion de mercados
  • Trabajo investigacion mercados
  • Trabajo final investigacion de mercado
  • Trabajo de investigacion de mercados
  • TRABAJO DE INVESTIGACION MERCADO
  • Trabajo investigacion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS