TRABAJO DE INVESTIGACION DE NAYELLY

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
4.11.3 FOMENTAR UN MAYOR FLUJO DE INVERSIONES Y FINANCIAMIENTO EN EL SECTOR TURISMO Y LA PROMOCIÓN EFICAZ DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS
El Gobierno de la República impulsa una política de fomento a la inversión tanto nacional como extranjera en el sector turístico, así como estrategias y campañas de promoción para dar a conocer los destinos y atractivos turísticos, con el fin de fortalecer laindustria y generar más empleos de calidad. Además ha considerado que este sector genera efectos multiplicadores en la inversión debido a que la construcción de infraestructura cuenta con una amplia capacidad integradora de actividades económicas, favorece la movilidad laboral y las transacciones comerciales.
Para Fomentar y promover esquemas de financiamiento al sector con la Banca de Desarrollo, elFondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) gestionó con el BANCOMEXT  la autorización de líneas de crédito para desarrollar un hotel boutique en Los Cabos, Baja California (18 millones de dólares para construir 302 cuartos) y un hotel de cinco estrellas en Nayarit (52 millones de dólares para edificar 456 cuartos), entre otros proyectos, que en conjunto involucran una inversión total superior alos 132 millones de dólares y un total de 758 cuartos.
Por la importancia que representan para el sector turístico las micro, pequeñas y medianas empresasa nivel nacional, se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor para impulsar el desarrollo de las mismas, al respecto:
En el periodo comprendido del 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014, se realizaron 59evaluaciones de proyectos turísticos en diversas entidades federativas, entre ellas, Chiapas, Colima, Durango, Jalisco y Oaxaca, en apoyo a MIPYMES e inversionistas privados del sector turístico, así como a grupos sociales, estimulado con ello una inversión susceptible de ser detonada de 1,271 millones de pesos.
Se impulsó el Programa de Fortalecimiento a MIPYMES Artesanales, Turísticas, IndustrialesAgrícolas de Mujeres mediante la capacitación a 335 propietarias de MIPYMES Turísticas en 14 ciudades turísticas del país.
Para apoyar con asesoría a los gobiernos de las entidades federativas y municipios en materia de planeación turística, FONATUR, durante el último trimestre de 2013, inició la elaboración de 19 estudios de planeación turística, mismos que concluyeron en el primer trimestre de2014 con la identificación de 70 proyectos detonadores.
Con el propósito de Promover en todas las dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno los esquemas de simplificación y agilización de trámites para la inversión, se revisaron con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y la Secretaría de la Función Pública un total de ocho trámites y servicios generales y sus 29 modalidadespara su simplificación administrativa y, en su caso, digitalización. Al respecto, destaca la simplificación de trámites relativos a la inscripción al Registro Nacional de Turismo (RNT), así como de acreditación de guías de turistas con el objetivo de reducir el número de requisitos para los usuarios, el tiempo de entrega y/o de registro, quedando en seis trámites generales sin modalidades.
Seincluyó en los Sistemas de Apertura Rápida de Empresas Turísticas, un formato único que incorpora la inscripción en el Registro Nacional de Turismo e incluyó otros trámites a nivel municipal que podían modernizarse.
A fin de continuar impulsando uno de los sectores económicos con mayor potencial para detonar el desarrollo del país, el Gobierno de la República ha orientado diversas acciones haciala consolidación y modernización de los Centros Integralmente Planeados (CIP). Al respecto, entre el 1 de septiembre de 2013 y el 31 de agosto de 2014 FONATUR ejerció 1,531.8 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera:
Cancún. Se destinaron recursos por 136 millones de pesos para rehabilitar la carpeta asfáltica del Boulevard Kukulcán, y de los puentes Nizuc y Caleta, así como para diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO INVESTIGACION METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • Trabajo de investigación
  • Trabajo De Investigación
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS